El sevicio de limpieza en Almuñécar podría adjudicarse a FCC
La solución que salga del pleno podría pasar por el cambio de la empresa adjudicataria del servicio y el correspondiente abono de las nóminas
El Ayuntamiento de Almuñécar debatirá mañana en un pleno extraordinario el expediente de concesión del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos, que podría ser adjudicada a FCC tras la renuncia de Sistemas Integrales El Mirlo y su incumplimiento en el pago de los salarios.
El incumplimiento de la actual concesionaria del servicio de abonar los salarios pendientes a los trabajadores provocó la convocatoria urgente de una huelga por parte de la plantilla a partir de la medianoche del jueves pasado, si bien la protesta fue aplazada tras comprometerse el alcalde, Juan Carlos Benavides, a celebrar mañana un pleno extraordinario para abordar el asunto.
La solución que salga del pleno podría pasar por el cambio de la empresa adjudicataria del servicio y el correspondiente abono de las nóminas.
Dado que cuando se adjudicó a El Mirlo el servicio de limpieza y recogida de residuos a El Mirlo quedó en segundo lugar en el concurso la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ahora se ha propuesto otorgar la concesión a ésta, al considerarse también, entre otras cuestiones, por tener "más músculo económico".
Esa posibilidad fue puesta de manifiesto durante la celebración del último pleno, en el que la oposición rechazó la rescisión del contrato con El Mirlo, argumentando que la actuación del alcalde en el último año ha sido una "estrategia" diseñada para quitar la concesión a esta empresa.
De aprobarse mañana el cambio de concesión a FCC, la llegada de ésta al servicio puede ser "inminente", según fuentes de los trabajadores.
Los grupos de la oposición ya se han posicionado sobre la situación, e IU ha propuesto que una vez que El Mirlo se retire, el Ayuntamiento se haga cargo de su plantilla respetando su antigüedad, y pague a los trabajadores de acuerdo al convenio.
Para IU, "está fuera de lugar" que se le adjudique la limpieza ahora a otra empresa para que "la historia se repita dentro de un año".
No hay comentarios