Sierra Nevada prepara nuevas aperturas gracias al frente de nieve de las últimas horas
Pese al retraso en la apertura de este domingo, el frente meteorológico ha permitido dar un salto "cualitativo" en la oferta de la estación
La nieve dificulta la circulación en tres carreteras de Granada
La estación de Sierra Nevada prepara la apertura de nuevas zonas para el esquí gracias al frente meteorológico que está dejando nieve en cotas como la Laguna así como la Loma de Dílar.
Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación granadina, han indicado a Efe que después de que esta mañana se retrasara la apertura por fuertes rachas de viento, con posterioridad se habilitaron nueve kilómetros para el esquí, cifra que con posterioridad ha aumentado a los 20 kilómetros superadas las 14.00 horas. Esto ha hecho que se incorporen los remontes Telesilla Alhambra y Veleta a los que ya estaban disponibles en las zonas Borreguiles y Río con entre 20 y 45 centímetros de nieve polvo.
Desde las 7:00 horas la nevada que cae es intermitente y se espera que se pueda prolongar en las próximas horas si se cumplen las previsiones.
Esto posibilitará dar un salto "cualitativo" en la oferta esquiable de Sierra Nevada, que incorporará gracias a este frente las zonas de La Laguna y la Loma de Dílar, si bien esto dependerá de que se aseguren las zonas por parte del servicio de pistas.
Del mismo modo también se abrirán los telesillas Monachil y Laguna, para acceder a estos dos puntos nuevos entre los que se encuentran la zona de los esquiadores expertos.
Sierra Nevada afronta la primera parte de la Navidad con una ocupación por encima del 70 %, si bien se prevé que este dato aumente a la salida de este episodio meteorológico.
Temas relacionados
No hay comentarios