Siguen los cortes por obras en las autovías de la Costa de Granada: habrá restricciones al tráfico en la A-7 por trabajos en cuatro túneles hasta noviembre

Los trabajos entre los kilómetros 872 y 868 en ambos sentidos, entre Castell de Ferro y La Mamola, comienzan este jueves y se alargarán hasta el próximo 30 de octubre

Primer día de cortes en la autovía de la Costa de Granada: líneas recién pintadas, tráfico lento y un viaje en el tiempo

Imagen de vehículos desviados de la carretera debido a obras
Imagen de vehículos desviados de la carretera debido a obras / FRANCISCO NEYRA / PICWILD

Las obras para mejorar y modernizar la red de carreteras de la provincia de Granada vuelven a afectar a las autovías que tiene como origen o destino la Costa Tropical. Al corte en la autovía A-44 iniciado este martes tanto en dirección a la capital como al litoral, se le sumarán a partir de este jueves 11 de septiembre diferentes cortes en cuatro túneles de la autovía A-7, que se ubican entre las localidades de Castell de Ferro y La Mamola, para dotarlos del equipamiento de seguridad necesario que exige la normativa europea.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, los cortes se llevarán a cabo en los túneles 'Ramoncillos', 'Guapa', 'Acebuchal' y 'Madroño', en la Costa Tropical. Todos ellos están entre los kilómetros 872 y 868, en la parte oriental del litoral granadino, y ya han sido objeto de varias intervenciones en los últimos años para mejorar su seguridad. Estos cortes se alargarán hasta el 30 de octubre.

Imagen de las afecciones al tráfico en la A 7 entre los kilómetros 872 y 868
Imagen de las afecciones al tráfico en la A 7 entre los kilómetros 872 y 868 / G. H.

Aunque en este caso, no serán cortes totales de tráfico como ocurre a la altura de Rules. Los desvíos se harán a través de las medianas, liberando los túneles y dejando un carril para cada sentido. Con motivo de las obras, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde el 11 de septiembre a las 12:00 horas y hasta las 13:00 horas del próximo 30 de octubre, se cortará la circulación en los túneles de Madroño y Acebuchal en sentido Almería, entre los kilómetros 872 y 868, dejando el sentido Málaga con circulación bidireccional entre ambos puntos kilométricos. El tráfico se desviará a través de los pasos de mediana.

La salida sentido Almería del enlace en el kilómetro 869 se verá afectada por este corte. En concreto, los usuarios que se dirijan a las localidades de Castillo de Baños y La Mamola deberán hacer un cambio de sentido en el enlace 855. Los vehículos ligeros podrán utilizar como alternativa la antigua carretera de la costa, la N-340A, por el enlace 873 a la altura de Castell de Ferro, para acceder a dichas localidades.

Los desvíos se harán a través de las medianas, liberando los túneles y dejando un carril para cada sentido
Los desvíos se harán a través de las medianas, liberando los túneles y dejando un carril para cada sentido / G. H.

"En todo momento se dispondrá de cartelería de señalización diseñada de forma específica para las diferentes alternativas de desvío", han asegurado desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. La actuación cuenta con un presupuesto de 16,26 millones de euros (IVA incluido) con cargo a los fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

stats