Provincia

Una sociedad se erige como legítima propietaria de los terrenos en Minas de Alquife

  • Está integrada por el matrimonio de Manuel Sánchez Ferre y Carmen Redondo Segura

Una imagen de una zona de Minas de Alquife

Una imagen de una zona de Minas de Alquife / G. H.

La sociedad de gananciales integrada por el matrimonio de Manuel Sánchez Ferre y Carmen Redondo Segura ha advertido este viernes de que se considera legítima propietaria de terrenos en las Minas de Alquife, en Granada.

Lo ha realizado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación por sus abogados después de que se haya informado sobre la primera exportación minera llevada a cabo, esta sociedad ha recordado que tiene presentados diversos recursos ante la Junta de Andalucía debido a diferentes resoluciones que, a su juicio, habrían "ninguneado" sus derechos.

"La administración de la Junta de Andalucía, la cual autorizó la transmisión de los derechos mineros a la sociedad Minas de Alquife y permisos para llevar a cabo la reapertura de la explotación minera, han sido objeto de recursos", ha señalado la sociedad.

El matrimonio Sánchez Ferre y Redondo Segura ha insistido, por tanto, en que son el único y legítimo titular puesto que, aunque vendió buena parte de las fincas, retuvo la titularidad de varias de ellas, los derechos mineros y el aprovechamiento de los lodos.

La sociedad de gananciales ya advirtió el pasado abril, después de que la Junta concediera a la empresa Minas de Alquife la autorización necesaria para iniciar los trabajos para recuperar los lodos ferruginosos del yacimiento Santa Bárbara, de que su proyecto de explotación no podía llevarse a cabo porque todavía había "conflictos judiciales subyacentes" que impiden la puesta en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios