Provincia

Termina la búsqueda de la pantera de Granada sin pistas sobre su paradero

  • La Guardia Civil ha desmontado el operativo especial y ha retirado los cebos para capturar al animal

Concluye la búsqueda de la pantera de Granada sin pistas sobre su paradero Concluye la búsqueda de la pantera de Granada sin pistas sobre su paradero

Concluye la búsqueda de la pantera de Granada sin pistas sobre su paradero

Ha sido el culebrón en los estertores del verano. La pantera de Ventas de Huelma ya forma parte del imaginario popular, se acabe encontrando o no. De momento, los agentes de la Guardia Civil que han estado buscando de manera concienzuda esta última semana al felino ya han desmontado el operativo especial y han retirado los cebos para dar caza al animal.

El alcalde de Ventas de Huelmas, Luis Miguel Ortiz, ha confirmado a este periódico que se suspende la búsqueda aunque una patrulla del Seprona seguirá ojo avizor por si la pantera vuelve a entrar en escena.

Ortiz, que sigue creyendo que hay una pantera suelta por la zona, se queja de la confusión que creó la publicación de la foto de un gato de un tamaño considerable que es conocido por los vecinos de la zona.  "Los que han visto a la pantera saben distinguir perfectamente una pantera de un gato", ha defendido el alcalde tras la polémica por las imágenes del gato serval, "que está castrado y de ahí su considerable tamaño ya que es alimentado por una serie de voluntarios de Ácula", ha señalado.

La búsqueda del felino ha contado con un gran despliegue de medios y un helicóptero ha rastreado la zona en los últimos días sin señales del animal. También se han utilizado cámaras térmicas para buscar de noche al animal, ya que tiene hábitos nocturnos, y hasta un educador  animal se ha desplazado a la zona para colaborar en su búsqueda. De momento, la pantera de Granada se aleja del foco mediático... ¿Continuará?

La 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios