La unidad de salud mental duplica su superficie tras las obras de reforma
La actuación mejora la atención a los usuarios y las condiciones de trabajo de trece profesionales
El centro de salud Motril Centro puso en marcha la pasada semana su renovado servicio de salud mental, tras las obras de reforma que han supuesto duplicar su superficie, totalizando nueve unidades de terapia y una sala de usos múltiples.
El equipo cuenta actualmente con trece profesionales, aunque la ampliación permitirá incrementar en breve la plantilla con otros tres. La actuación tuvo lugar en el marco de los trabajos de reordenación del centro de salud, tras el traslado al Hospital Santa Ana de las dependencias administrativas del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, lo que ha permitido liberar espacios que servirán para mejorar las prestaciones existentes.
El servicio de salud mental se ubica en la tercera planta del centro, y tras la ampliación cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados.
Ello permitirá no sólo mejorar la atención a los usuarios, sino también las condiciones de trabajo de los trece profesionales que integran el equipo, compuesto por cuatro psiquiatras, un psicólogo, dos enfermeras, dos auxiliares de enfermería, dos auxiliares administrativos y dos trabajadores sociales.
Según la delegada provincial de Salud, Celia Gómez, que visitó ayer las nuevas instalaciones, a ellos "se sumarán en las próximas semanas un psiquiatra y un psicólogo más, junto a un auxiliar de enfermería".
No hay comentarios