La Guardia Civil vigila desde el aire el río Aguas Blancas tras el desalojo de Dúdar
El reconocimiento aéreo ha confirmado la incomunicación de la urbanización Aguas Blancas debido al riesgo de colapso de un puente
Un hombre resulta gravemente herido tras derrumbarse un muro en Puebla de Don Fadrique
This browser does not support the video element.
Efectivos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Granada, junto con otras unidades, han llevado a cabo un dispositivo de vigilancia aérea en el río Aguas Blancas, en los municipios de Quéntar y Dúdar, para supervisar el caudal y el estado del Embalse de Quéntar ante la borrasca Leonardo.
El reconocimiento aéreo ha confirmado el desalojo de Dúdar y la incomunicación de la urbanización Aguas Blancas debido al riesgo de colapso de un puente.
Esta madrugada, el pantano de Quéntar ha tenido que abrir sus compuertas de emergencia debido a que ha llegado a superar su 101% de capacidad, y ha sido necesario hacer hueco para seguir recibiendo aportes de agua. Esto ha provocado el desalojo preventivo de 160 habitantes de la localidad de Dúdar, en dos tandas, debido a que el nivel del río Aguas Blancas ha subido con mucha rapidez.
Los vecinos han sido evacuados por la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, y alojados en un hotel de Granada capital hasta que se calme la situación. Quedan en la urbanización de Aguas Blancas otros 100 vecinos incomunicados por la crecida del río. No peligra su integridad por la subida del agua, pero se busca la manera de acceder hasta ellos, según ha confirmado el alcalde, Raúl Fernández.
Mientras, se ha advertido a un grupo de cerca de un centenar de vecinos de Quéntar, sobre todo los que viven en la parte baja del pueblo y los más cercanos al cauce del río, a que estén prevenidos ante un eventual desalojo por aumento del caudal de agua.
Las autoridades recomiendan consultar el estado de las vías y la previsión meteorológica en la DGT y AEMET antes de realizar cualquier desplazamiento.
Temas relacionados
No hay comentarios