Provincia

Los vídeos de 'Youtubers' adolescentes se suman a la igualdad

  • Iniciativa. La Diputación y el Ayuntamiento de Huéscar convocan la primera edición de un certamen de vídeo que promueve actitudes no sexistas y está abierto a jóvenes de toda la provincia

La 'youtubera' PsicoWoman colabora en este proyecto que busca orientar y formar a los adolescentes en La 'youtubera' PsicoWoman colabora en este proyecto que busca orientar y formar a los adolescentes en

La 'youtubera' PsicoWoman colabora en este proyecto que busca orientar y formar a los adolescentes en

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huéscar convocan la primera edición del certamen Youtubers por la Igualdad, impulsada por las áreas de Igualdad y Juventud de ambas instituciones. El concurso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, con el objetivo de mostrar en sus creaciones los valores de igualdad de género, respeto y buen trato, promover la conciencia social y actitudes no sexistas.

Aquellos que deseen participar deberán presentar sus vídeos antes del 25 de noviembre, cumpliendo una serie de requisitos. En primer lugar se debe acceder a la web del vídeo certamen y rellenar el formulario de inscripción, incluyendo el enlace de la pieza con la que se quiera concursar. Los aspirantes al premio podrán presentar un máximo de dos vídeos de autoría propia. En cuanto a la duración de los mismos, será como mínimo de un minuto y como máximo de cuatro.

Los jóvenes que deseen participar deberán presentar sus vídeos antes del 25 de noviembreLa primera fase de votaciones, que será popular, se realizarán del 26 al 29 de noviembreLos premios se entregarán el 30 de noviembre a las 21:00 horas en Las Gabias

Los vídeos deberán publicarse en el canal de Youtube de cada participante, con el enlace correspondiente del canal. Una vez recibidos, se irán publicando en la web del concurso por orden de llegada. Además, los vídeos pasarán dos fases de votaciones; la primera del 26 al 29 de noviembre para votación popular, y la segunda corresponde al fallo del jurado, compuesto por expertos en género, audiovisuales y redes sociales, y será el 30 de noviembre a las 21:00 horas en el Espacio Joven el Silo (Las Gabias), en el marco del programa Otoño en Verso. El espacio estará abierto a partir de las 17:00 horas con tallares de DJ, VJ, música y sorpresas.

Para promover la participación de jóvenes y adolescentes de la provincia en Youtube desde una perspectiva de igualdad, el I Video Certamen Youtubers por la Igualdad, se pueden conseguir premios relacionados con material audiovisual (móvil o cámara) por valor de más de 600 euros (primer premio) y más de 500 euros (segundo).

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, comentó que este certamen nace del proyecto Youtubers por la Igualdad, que surgió hace un año como respuesta "desde el área de Igualdad de la Diputación de Granada, donde somos conscientes de la importancia que tienen hoy en día las redes sociales, en este caso Youtube, que es incluso un potente agente socializador entre jóvenes y adolescentes donde se desarrollan roles y aspectos de género que desde la Diputación queremos desmontar, ya que entendemos que es caldo de cultivo para la nueva violencia machista. Es por ello que se trabaja con el alumnado juvenil de toda la provincia".

Desmontando roles

El proyecto Youtubers por la Igualdad, puesto en marcha en 2017, busca con la colaboración de expertas en género, redes sociales, grabación y edición de vídeos y de la psicóloga 'youtubera' conocida como Psicowoman, trabajar en materia de igualdad, coeducación y promoción de buenos tratos con jóvenes de la provincia de Granada que estén participando en el programa Creando Futuro, con la idea de que creen su propio canal de Youtube y sirva de vía de expresión personal y de promoción de valores no sexistas.

La formación se divide en dos partes: una primera dedicada al trabajo grupal con respecto a la igualdad de género y una segunda centrada en el conocimiento de grabación y edición de vídeos.

Más información e inscripciones en la página web:

https://youtubeporlaigualdad.wixsite.com/website-6/proyecto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios