El parqué
Sesión de máximos
La azitromicina es un antibiótico de amplio espectro, que se utiliza para tratar diversos tipos de infecciones bacterianas. Es importante recordar que los antibióticos solo sirven para tratar las infecciones causadas por bacterias, no en el caso de virus como gripes.
Como todos los medicamentos, es fundamental seguir las pautas relativas a las dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento que serán indicadas por el médico. Se recomienda también que, una vez terminado el tratamiento, lleve el sobrante de azitromicina a una farmacia para que lo eliminen correctamente, puesto que no debe ni guardarse ni reutilizarse.
Azitromicina puede recetarse en casos de infecciones bacterianas que provocan lo siguiente:
Este medicamento está contraindicado para personas con alergia a este antibiótico o a alguno de los componentes del fármaco. Por otra parte también se ha de consultar con su médico si:
En cualquier caso su médico deberá someterle a una serie de controles rutinarios. También, se deberán tratar todos los medicamentos y complementos con y sin receta, como algunos de los ya mencionados, para modificar las dosis o los tratamientos y que no interactúen entre fármacos.
El uso de azitromicina para tratar las infecciones bacterianas puede dar casos de efectos secundarios en algunos pacientes. El más frecuente es la diarrea, pero de forma frecuente también pueden darse casos de:
Por otra parte, se pueden dar efectos adversos que de conocerse requerirán que deje de tomar elmedicamento e informe a su médico:
También pueden darse casos de reacciones alérgicas graves que requerirán de atención médica inmediata.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios