Semana Santa

Motril presenta su nueva Carrera Oficial, más accesible y con dos palcos de toma de horas

  • La nueva disposición del palco ha permitido dejar diáfana la plaza Gaspar Esteva

Flor Almón, Francisco Ruiz y David Lozano, durante la visita. Flor Almón, Francisco Ruiz y David Lozano, durante la visita.

Flor Almón, Francisco Ruiz y David Lozano, durante la visita. / r.g.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, visitaron la nueva Carrera Oficial para la Semana Santa, junto al vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, David Lozano, y diferentes miembros de esta corporación religiosa. Almón felicitó a los miembros de la Agrupación por "el trabajo incuestionable que están realizando para que la Semana Santa luzca como merece".

"Es evidente que aparte del sentir religioso, que es el principal motor de la Semana Mayor de nuestra ciudad, hay un atractivo turístico muy importante. Y tengo que reconocer que esta nueva Carrera Oficial tiene apresto y señorío y, además, sensibilidad con la accesibilidad", aseguró.

Por su parte, el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, David Lozano, agradeció al Ayuntamiento de Motril su predisposición para "todo tipo de proyectos que se han ido planteando a lo largo de este tiempo". Según Lozano, para la Agrupación es un día muy especial porque "hace unos meses no se hubiera llegado a imaginar que estaría inmersa en proyectos de estas características".

En cuanto a los aspectos más destacados de la nueva Carrera Oficial ha cobrado especial relevancia la accesibilidad. "Era un compromiso firme con los ciudadanos eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas". "Además, el desplazamiento del palco y la eliminación del techo ha permitido dejar toda la Plaza Gaspar Esteva libre y diáfana, aumentando su capacidad y permitiendo que todos los espectadores disfruten de el recorrido desde diferentes puntos de vista", cuenta.

Otra de las modificaciones ha sido la inclusión de dos palcos de toma de horas, uno de entrada y otro de salida, para cumplir los horarios que las diferentes Cofradías han fijado previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios