Domingo de Ramos

Semana Santa en el Realejo y en los balcones de Granada

  • Marchas cofrades inundan esta mañana las calle del barrio de los 'greñúos' y se suman diferentes iniciativas en la provincia para realizar actos cofrades desde casa

Marchas cofrades en el Realejo / Antonio L. Juárez

Un Domingo de Ramos soleado pero sin procesiones. La tristeza cofrade se lleva hoy con marchas de Semana Santa a todo volumen, repostería para los que tengan suerte de saber hacerla o de tenerla en estos días de difícil avituallamiento y engalanamiento de balcones.

El Realejo, uno de los barrios cofrades por excelencia con sus greñúos, cuenta con algún vecino que está llevando la nostalgia con música semanasantera para evocar en todas las calles ese nivel de exaltación cofrade en uno de tantos vídeos que llegarán estos días.

Hoy, Domingo de Ramos de 2020 si todo hubiera ido según lo previsto otros años a las cuatro de la tarde hubiera empezado a sonar la música y a verse las procesiones por las calles. Una jornada en el que el protagonismo sería para la Borriquilla, el Cautivo y la Encarnación, la Santa Cena y Victoria, la Sentencia y las Maravillas y el Despojado y el Dulce Nombre.

Los cofrades están poniendo en marcha una serie de iniciativas para mitigar la pena de no ver cortejos procesionales por las calles de la provincia.

Es por ello, que entre otras propuestas, se han decidido a engalanar balcones y a cantar saetas. Así, en el municipio granadino de Huéscar este sábado ya empezaron a 'bailar' pasos de un balcón a otro de la calle y a ponerse mantillas y entonar saetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios