Lunes Santo

La lluvia desluce el Lunes Santo

  • San Agustín acaba de suspender su estación de penitencia sumándose a las decisiones ya tomadas por El Rescate y El Huerto. Los Dolores ha desafiado otro año más a la lluvia y ya está en la Carrera Oficial. El Cristo del Trabajo ha tenido que volver a su templo.

El cielo negro, los truenos y la lluvia marcan el Lunes Santo granadino, una jornada muy especial por sus contrastes, con cofradías de barrio, de centro y de silencio.

Tres cofradías de las cinco que tenían que hacer su estación de penitencia no han salido finalmente a la calle y la del Cristo del Trabajo, que pudo refugiarse en el Parque de Bomberos, ha tenido que volver a su templo a mitad del camino por la lluvia, que no ha impedido salir a los Dolores, aunque con una hora de retraso.

La primera de las procesiones previstas para esta tarde, el Cristo del Trabajo, salió de su iglesia del Zaidín a las cuatro de la tarde, con algo de lluvia, pero pasadas las seis ha tenido que guarecerse junto al Palacio de Congresos, desde donde ha vuelto a su templo.

La Hermandad del Cristo del Rescate y la de la Oración en el Huerto han decidido no hacer su estación de penitencia debido al riesgo de lluvias, que permanece hasta las diez de la noche.

Sí ha salido a la calle, aunque con algo más de una hora de retraso y con un fuerte rechazo entre los cofrades, la Hermandad de Los Dolores, cuya junta de gobierno decidió hacer estación de penitencia al tener su iglesia ubicada en el centro y poder volver si la lluvia persistía.

La junta de gobierno de la Hermandad de San Agustín, que tenía su salida prevista a las nueve menos cuarto de la noche, acaba de anunciar que también suspende su estación de penitencia. Se rezará una oración en su templo.

                                                  Trabajo    Dolores    Rescate    Huerto    San Agustín

Salida                                      16:00          18:00        18:00        19:00         20:45

Ganivet                                    19:20          19:55        20:25        20:55         21:30

Plaza de las Pasiegas         20:05         20:35         21:05        21:40         22:15

Regreso                                  00:25         23:40         23:00        00:05         00:00

TRABAJO

Fundación 1985

Salida Iglesia del Corpus Christi del Zaidín

Música Banda de Cornetas Jesús de las Tres Caídas con el misterio y Banda municipal Villa de Otura con el paso de palio

Estrenos Las imágenes del misterio estrenan vestuario realizado por sus camareras bajo la dirección de José Rodríguez Abad.

DOLORES

Fundación 1937

Salida Iglesia de San Pedro

Música Banda de Nuestra Señora de los Dolores, propia de la hermandad

Detalles Esta es una de las cofradías con más seña de identidad de la Semana Santa ya que todo el cortejo está señalado por el color rosa salmón que predomina en el paso de palio

RESCATE

Fundación 1925

Salida Iglesia de la Magdalena

Música Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada

Estrenos Incensarios realizados en el taller de Alberto Quirós y nuevo escapulario trinitario para la imagen de Jesús del Rescate realizado por el joyero granadino Rafael Alcalá.

HUERTO

Fundación 1943

Salida Convento de las Comendadoras de Santiago

Música Banda de Cornetas de Jesús del Gran Poder y Banda de Música La Soledad de Cantillana

Estrenos Faroles de acompañamiento, incensario y naveta de Agustín Donoso. La Virgen de la Amargura será coronada el 31 de mayo de 2015

SAN AGUSTÍN

Fundación 1989

Salida Convento del Santo Ángel Custodio

Música Capilla Jesús Nazareno de las Penas en la Cruz de Guía; capilla Cristo de San Agustín en el primer paso y capilla Madre de Consolación en el palio

Detalles Esta hermandad silente es de las que tienen mejor cortejo de la capital

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios