Semana Santa

Cambio en la zona reservada en carrera oficial para personas con movilidad reducida: los acompañantes tienen que pagar

Palcos en la carrera oficial en Ganivet.

Palcos en la carrera oficial en Ganivet. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Este año ha habido un cambio en el funcionamiento de los espacios reservados en la carrera oficial de Granada para personas con movilidad reducida. Según han confirmado desde el Ayuntamiento, a petición de la Federación de Cofradías y con informes de otros años del Plan Parihuela, este año se cobra diez euros a los acompañantes de las personas con movilidad reducida que hagan uso de una silla en estos espacios acotados. Una medida que se establece por primera vez.

Ya la Federación de Cofradías informó durante la cuaresma que esta zona, situada en la esquina de Plaza de Mariana Pineda con Ganivet, iba a tener un coste para los acompañantes de diez euros, siendo gratuitas para las personas con movilidad reducida. Solo se permite además un acompañante por persona. 

Este cambio ha venido motivado por la experiencia de otros años en los que acudían varias acompañantes por persona con movilidad reducida y ocupaban el espacio acotado, produciéndose algunos problemas de coordinación. 

Las personas que pueden utilizar estos espacios tienen que acreditar el grado de discapacidad cumpliendo alguna de esas condiciones: ser usuario de sillas de ruedas, dependiente de dos bastones para poder moverse o tener discapacidad visual grave. 

Además, el pase para la silla ha tenido que sacarse previamente en Redentradas desde el 19 de marzo al 22 de marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios