Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
Semana Santa
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, propondrá a la Federación de Cofradías y a los hermanos mayores realizar una procesión magna el próximo mes de septiembre, tal y como ha declarado el prelado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Radio Granada. El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, se ha mostrado sorprendido por esta propuesta y declara que tendrá que ser consensuado primero entre la junta de gobierno de órgano que preside y el pleno de hermanos mayores.
El arzobispo ha sugerido que la celebración tendría lugar entre los días 12 y 13 de septiembre, para que no entorpezca los actos de celebración de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias. Asimismo, en palabras de monseñor Martínez, "no sería algo muy diferente a lo que se hizo en la Passio Granantensis", donde participaron quince pasos: los representativos de cada una de las estaciones del vía crucis y la Virgen de la Soledad, que cerraba el cortejo.
La propuesta, según ha manifestado el prelado, estará sujeta a la decisión de las hermandades y a ver si para entonces existen todas las garantías sanitarias que permitan su celebración. "Podría hacerse desde la Catedral hasta la Virgen de las Angustias, en uno o en dos días", ha asegurado don Javier.
El presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, no conocía la propuesta que el arzobispo de Granada ha transmitido a través de Radio Granada, en una entrevista que ha concedido a la emisora granadina. De esa manera, Muros asegura que se trata de una medida que habrá estudiar y valorar en su momento; hablándolo primero con el propio arzobispo y después llevándolo a la junta de gobierno de la Federación. "Igualmente, habrá que convocar un pleno extraordianrio de hermanos mayores para ver qué se decide y habrá que ver económicamente como se puede organizar", ha dicho.
Jesús Muros, en relación a la financiación de esta posible procesión magna, ha asegurado que la última vez que se hizo, en 2013 y con motivo del centenario de la coronación de la Virgen de las Angustias, "el Ayuntamiento hizo una serie de promesas económicas a la Federación que no se cumplieron y las hermandades tuvieron que asumir todo el gasto".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario