Semana Santa

La ruta de la mañana

11.00 h

La visita de las hermandades del día se puede comenzar por el barrio del Zaidín. Allí, en la iglesia del Corpus Christi estarán preparados los pasos de la Virgen de la Luz y el nuevo misterio del Cristo del Trabajo. El año pasado vivió una gran Semana Santa con el estreno del nuevo paso de misterio, un sueño que la cofradía zaidinera está haciendo realidad. Este año la talla continúa igual pero se estrenarán las ropas de las imágenes.

12.00 h

Desde el Zaidín hay que orientar los pasos hacia el Centro. La siguiente parada hay que realizarla en la calle San Antón, en el Monasterio del Santo Ángel Custodio. El imponente paso del Cristo de San Agustín  el paso de palio de la Virgen de Consolación son también citas ineludibles. Conviene fijarse bien en la talla del Cristo y en las figuras del paso de palio (que representan la sacra conversación) así como todos los detalles del mismo ya que es de los más originales y bonitos de la Semana Santa.

12.30 h

Desde San Antón hay que seguir subiendo y por Puentezuelas se llega hasta la Iglesia de la Magdalena, la sede de la cofradía del Rescate, una impresionante talla de gran belleza que no deja indiferente a nadie.

13.00 h

Andando un poco más hay que llegar después hasta la Carrera del Darro y la iglesia de San Pedro y San Pablo. En el interior espera su salida el paso de la Virgen de los Dolores, el palio color salmón de la Semana Santa de Granada. En la iglesia estarán todavía montados los pasos de Jesús de la Sentencia y la Virgen de las Maravillas, que realizaron su salida el Domingo de Ramos. También estará ya preparado el paso del Cristo del Silencio, cuya imagen llega hasta el templo el Miércoles Santo por la mañana.

13.30 h

Volviendo atrás hay que buscar la entrada en el Realejo para llegar a la calle Molinos y en concreto al convento de las Comendadoras de Santiago. En el patio de acceso se disponen los pasos de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y de la Virgen de la Amargura. El paso del Huerto es de los mejores de Andalucía con la representación de este pasaje dada la calidad tanto de las figuras como de la talla del paso y su dorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios