Sucesos

El aparatoso incendio forestal en Pinos Genil obliga a cortar la carretera de Sierra Nevada

Efectivos del Infoca trabajan desde las cinco y media de la tarde de este viernes en sofocar un aparatoso incendio declarado en el paraje de Aguas Blancas, dentro del término municipal de Pinos Genil.

El humo y el polvo han dificultado la circulación, sobre todo en las horas centrales de la tarde, por lo que ha sido cortada al tráfico, en ambos sentidos, la carretera A-395 en el tramo comprendido entre los kilómetros 7,5 y 12,5 (desde Cenes de la Vega a Pinillos), según el 112. 

Se ha desplegado un amplio dispositivo en la zona, donde participan más de un centenar de profesionales, nueve medios aéreos y tres vehículos pesados de extinción, que han intentado aguantar hasta el último momento en las labores de extinción. Con la llegada de la noche, los medios aéreos desplegados se han retirado y han intensificado el operativo desde tierra. 

En total, seguirán sobre el terreno 85 bomberos, seis vehículos autobomba, un técnico de supervisión, dos encargados, tres agentes de medio ambiente y cuatro técnicos de operaciones.

Desde el Infoca señalan que se trata de un incendio de viento con influencia topográfica, por lo que está dificultando las tareas de extinción. Evoluciona por combustibles finos en zona de olivar, con manchas de matorral pesado disponible en el que estarán trabajando durante la noche. 

El incendio está provocando una densa y gran columna de humo visible desde la capital y desde diferentes puntos del Área Metropolitana, y que ha levantado preocupación al ser una zona muy visitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios