Granada

Otro palo a la economía de Granada: Sierra Nevada cierra por anticipado la temporada por el coronavirus

  • La medida, dictada por el Consejo de Gobierno de la Junta, entrará en vigor este sábado 14

  • La estación estudia compensar a los usuarios con forfaits de temporada o adquiridos para ahora

Vista de las pistas de la Estación de Sierra Nevada este invierno Vista de las pistas de la Estación de Sierra Nevada este invierno

Vista de las pistas de la Estación de Sierra Nevada este invierno / J. J. Medina

La estación de esquí de Sierra Nevada echa el cierre a la temporada por culpa del coronavirus. Es una de las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que acaba de anunciar el vicepresidente, Juan Marín, acompañado por el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

En un comunicado de prensa de Cetursa, explica que por orden del Consejo de Gobierno de la Junta, se ejecute de forma "preventiva la suspensión de la apertura al público en esta temporada 2019-2020 de la Estación de Esquí de Sierra Nevada".

El cierre al público de la estación será efectivo a partir de este sábado y afecta no solo a los trabajadores de Cetursa, si no también a hoteles, restaurantes y tiendas de material deportivo relacionado con el esquí.

Se prevén fuertes pérdidas económicas en la recta final de una temporada temporada que marchaba bastante bien, y que registró el mejor febrero de su historia con la asistencia de 300.000 esquiadores. A la temporada le quedaba un último estirón con el puente de San José y, sobre todo, la Semana Santa, que todavía no se sabe si podrá celebrarse.

Un puesto de alquiler de trineos, cerrado en la Hoya de la Mora Un puesto de alquiler de trineos, cerrado en la Hoya de la Mora

Un puesto de alquiler de trineos, cerrado en la Hoya de la Mora / J. J. Medina

El Consejo de Gobierno acordó esta medida en que Sierra Nevada "acoge diariamente a un elevado número de visitantes de muy diversa procedencia, nacional e internacional", que unido a la celebración de "numerosos eventos con gran afluencia de público", hace que se puedan reunir "en espacios acotados un número muy elevado y diverso de personas, suponiendo un claro factor de contagio externo".

"Además hay que tener en cuenta que se carece de los medios necesarios para controlar el origen de los usuarios de estos servicios públicos", añade el comunicado que ha recibido la estación desde la Junta de Andalucía.

La suspensión llega una semana después de que Sierra Nevada acogiera la penúltima prueba de la temporada de la Copa del Mundo snowboardcross.

Esquíes en la Estación de Sierra Nevada Esquíes en la Estación de Sierra Nevada

Esquíes en la Estación de Sierra Nevada / J. J. Medina

¿Qué pasará con los forfaits?

La estación de Sierra Nevada ha adoptado también medidas para compensar a los clientes que hayan adquirido diferentes tipos de forfatis de temporada.

En el caso de los de Larga Duración, los días que no se hayan consumido de esta temporada podrían hacerlo en la siguiente. "Esto afecta afecta a los pases adquiridos en modalidad de Libre Uso (2, 3, 4, 5 días, El Subidón o la promoción Snowfriday)", indica Cetursa

En el caso del forfait de Temporada, Sierra Nevada estudia la forma de compensar las jornadas que no se hayan consumido. En el caso de los pases que se hayan comprado para el 14 de marzo en adelante, los esquiadores podrán pedir la devolución del dinero o el canje por cualquier otro día de la próxima temporada, "independientemente de si lo compró para temporada alta o baja".

Cetursa también estudiará de forma individual cada caso "para poder darle una respuesta personalizada ajustada a sus preferencias". Para ello se ha pedido tramitar su solicitud a través de la sección de clientes de la web de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios