Sucesos

Un juzgado investiga el hallazgo de las dos mujeres fallecidas por congelación en Sierra Nevada este lunes

Imagen de archivo de un rescate de la Guardia Civil este lunes

Imagen de archivo de un rescate de la Guardia Civil este lunes / G. H. (Granada)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha abierto diligencias tras el hallazgo el pasado lunes de los cuerpos sin vida de dos mujeres de origen húngaro de 55 y 57 años en las inmediaciones del Albergue Universitario del paraje Hoya de la Mora, en el entorno de Sierra Nevada, con signos de congelación pero sin indicios de violencia.

A este juzgado ya ha llegado el informe de autopsia, que apunta a que la muerte de las extranjeras se produjo por hipotermia, por lo que es probable que las diligencias se acaben archivando al no tratarse de una muerte violenta, según fuentes judiciales.

Ambas mujeres fueron localizadas con su documentación a unos 200 metros del albergue, debajo de un pino. Vestían con ropa adecuada para realizar senderismo en condiciones de frío y adaptadas para una excursión por la Sierra. Se ha dado traslado al Consulado de Hungría para la realización de las gestiones oportunas para dar con posibles familiares y para iniciar los trámites de repatriación de los cuerpos.

Las mujeres, al parecer turistas, no tenían domicilio en España ni familiares en el país, por lo que cobra fuerza la hipótesis de que realizando una actividad de senderismo por su cuenta se hubieran perdido en la zona e intentando refugiarse en el albergue.

La Guardia Civil de Granada localizaba el pasado lunes los cuerpos sin vida de estas dos mujeres con signos de congelación en la zona de la Hoya de la Mora de Sierra Nevada, cerca del Albergue Universitario. Los cadáveres no presentaban signos de violencia y podrían haber fallecido a causa de las bajas temperaturas que se registran en la zona.

Según han confirmado fuentes policiales, fue una persona que caminaba por la zona quien dio aviso a las fuerzas de seguridad este lunes en torno a las 14:00 horas, momento en el que encontró los dos cuerpos sin vida en las cercanías del Albergue Universitario de la montaña granadina.

Un destacamento de la Guardia Civil acudió al aviso y encontró los cuerpos de las dos mujeres, cuyas edades estarían comprendidas entre los 55 y los 57 años, y confirmando el fallecimiento de estas. Ambas son extranjeras, de nacionalidad húngara.

La investigación no se sigue en principio contra ninguna tercera persona que pudiera estar implicada en este hecho, y cabe la hipótesis de que se hubieran perdido en la zona, tras lo que habrían intentado refugiarse en el albergue juvenil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios