Meteorología

Sierra Nevada abrirá el próximo 2 de diciembre "en las condiciones que permita la meteorología"

Imagen actual de la zona de Borreguiles, en la estación de esquí de Sierra Nevada

Imagen actual de la zona de Borreguiles, en la estación de esquí de Sierra Nevada / CETURSA

Los esquiadores de Granada miran al cielo y al calendario esperando las ansiadas nevadas que permitan esquiar en Sierra Nevada con las pistas llenas de nieve. Algo que puede producirse muy pronto. La estación andaluza ha confirmado que mantiene para el sábado 2 de diciembre el arranque de la temporada de invierno, que comenzará con unas condiciones sujetas a la ventana de frío que se espera para este miércoles y las previsiones de nevadas desde el viernes y el mismo sábado.

Según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, Sierra Nevada mantiene como fecha de apertura el próximo sábado pese a la escasez de nieve actual y lo hará en las condiciones que lo permita la meteorología. Puesto que pueden producirse precipitaciones y fuertes vientos ese mismo día, según los modelos meteorológicos.

Los modelos meteorológicos apuntan a la llegada de una ventana de frío desde este miércoles a la provincia, lo que permitiría producir nieve con los cañones de nieve producida como hizo la estación la pasada semana, ya que un descenso de la temperatura y la humedad necesarias facilitarían el trabajo de las máquinas en el proceso. 

La estación maneja también como previsión posibles nevadas en cotas altas para el viernes y el sábado, precipitaciones que determinarán las condiciones en las que abrirá la estación invernal, que podría estrenar temporada solo para uso turístico, para peatones, recreativo o con pistas limitadas.

La apertura en diciembre se enmarca dentro de la media, ya que Sierra Nevada ha estrenado temporada en ese mes en once de los últimos treinta años. La estación ya abrió también el año pasado temporada el primer fin de semana de diciembre con cinco pistas concentradas en la zona de Principiantes de Borreguiles, un aforo limitado y la puesta en marcha del telesilla Emile Allais por la falta de nieve. Una falta de nieve que se solventó a los pocos días con una gran nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios