Turismo

Sierra Nevada abre 82 kilómetros pero advierte del riesgo de avalanchas

Imagen de Sierra Nevada este sábado 9 de abril

Imagen de Sierra Nevada este sábado 9 de abril / Cetursa

Blanco impoluto tras las últimas precipitaciones, y que en parte han solapado el marrón de la calima, Sierra Nevada abre las puertas de la Semana Santa con 82,1 kilómetros esquiables, según ha informado la estación de esquí y montaña. De esta manera se llega a uno de los puntos clave de la temporada en un estado de las pistas envidiable y con unas condiciones perfectas para el esquí.

La estación, cuya superficie esquiable se sitúa por encima de la longitud media registrada desde el año 2000 para estos días festivos (68,6 kilómetros), cuenta desde su apertura con 17 de sus 21 remontes disponibles en 96 de sus 133 pistas, aunque las de Prado de las Monjas, Violetas, Monachil y Piñata cuentan en esta jornada solo con "uso especial".

El desnivel esquiable es de 1.200 metros y los espesores de nieve oscilan entre lo 20 y los 200 centímetros, con nieve de calidad tanto polvo como primavera. Cetursa ha recordado que la mascarilla sigue siendo obligatoria en los telecabinas, espacios cerrados y en los accesos donde no sea posible guardar distancia de seguridad.Además, ha recordado que no está permitido esquiar fuera de las pistas preparadas para el día de hoy, ante el "riesgo severo" de avalanchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios