Proyecto urbanístico para revolucionar la estación

Dos hoteles cinco estrellas y 17 casas de lujo en el corazón de Sierra Nevada

  • La empresa sevillana Arttysur pone en marcha la promoción Arttysur Lux Village con el objetivo de igualar a Sierra Nevada con Baqueira

  • Los chalets estarían construidos para la próxima temporada y los establecimientos hoteleros para la campaña 2023-2024

En esta zona se ubicaría el proyecto de Arttysur En esta zona se ubicaría el proyecto de Arttysur

En esta zona se ubicaría el proyecto de Arttysur / Arttysur

"En 1994, Sierra Nevada era la primera estación de esquí en superficie esquiable y ahora mismo es la cuarta, a punto de ser la quinta". Las palabras son del consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, que en el reciente coloquio organizado por Granada Hoy apuntó la frase lapidaria de que "las carreteras crecen, la Alhambra crece, el Puerto crece... Todos los demás crecen y Sierra Nevada necesita seguir creciendo" en respuesta a la recurrente pregunta de la ampliación del dominio esquiable. Por ahora, se sabe que estos días se licitará el estudio informativo para analizar si es posible habilitar más kilómetros de nieve para los esquiadores en la zona de Prado Redondo. Pero, paralela a esta ampliación hay otra expansión de la estación que se está fraguando de forma paralela con proyectos que están surgiendo para crear hoteles y viviendas de lujo en Pradollano como es el caso de la empresa sevillana de Arttysur y su promoción de Arttysur Lux Village.

Precisamente, el director de la estación ha apuntado en sus entrevistas previas a la temporada que una de las grandes demandas de la estación es tener más camas calientes (habitaciones de hotel) para adaptarse a lo que busca el turismo de esquí y al futuro de la nieve. Y en medio de esas declaraciones y mientras la temporada invernal ya está en marcha, esta promoción de Arttysur aparece como una de las grandes propuestas en ese reto de expansión que tiene Sierra Nevada.

La zona donde se ubicarían los edificios La zona donde se ubicarían los edificios

La zona donde se ubicarían los edificios / Arttysur

La firma sevillana Arttysur está presidida por Javier Fal-Conde, un joven promotor enamorado de la estación granadina que justamente fue en Sierra Nevada donde inició sus primeros proyectos a finales del siglo pasado. En concreto, en el año 1999 este recién nacido grupo empresarial invirtió en el desarrollo inmobiliario de Pradollano como iniciativas como el edificio Maribel Arttyco, el Edificio Arttyfal y el Edificio Arttyco mientras va diversificando su negocio adquiriendo el HotelHotel Montesol Arttyco.

Dos décadas después, y tras haberse consolidado con operaciones inmobiliarias como la venta del Hospital Bahía de Algeciras, la firma Arttysur ha vuelto a poner sus ojos en Sierra Nevada para una de sus grandes promociones.

El objetivo es que los dos hoteles sumen 110 habitaciones, setenta en uno y cuarenta en otro

Según ha explicado el propio promotor a el diario El Confidencial la actuación consistirá en construir 17 chalets de lujo y dos hoteles cinco estrellas que ocuparán un total de 25.000 metros en pleno corazón de Pradollano que están en propiedad de dicha empresa tras comprar unas parcelas que necesitaban. Una revolución urbanística en Sierra Nevada que llega justo en el momento en el que están sonando con fuerza los proyectos de ampliación por Prado Redondo o la propuesta del teleférico del empresario Justo Uslé.

Según la información del diario digital la inversión ronda los 40 millones de euros y el primer objetivo sería construir las 17 viviendas de lujo de cara a la próximo temporada invernal de esquí, la 2020-21. El precio de estos chalets se acercará al millón de euros.

Están comprometidos 25.000 metros de construcción en una zona privilegiada de la estación

De la misma manera, se destaca que esas casas utilizarán madera finlandesa de primer nivel para aclimatarse a la estación. Para los hoteles habría que esperar unos años, hasta al menos la temporada 2023-24, y contribuirían a esa demanda de camas calientes (habitaciones de hotel) y turismo de lujo que están demandando desde Sierra Nevada.

La promoción de Arttysur en Sierra Nevada La promoción de Arttysur en Sierra Nevada

La promoción de Arttysur en Sierra Nevada / Arttysur

El empresario Fal-Conde señaló que uno de sus retos es construir unos equipamientos con los que Sierra Nevada pueda dar el salto y equipararse a la estación de Baqueira, la gran joya de los Pirineos españoles y la estación que se asocia al máximo lujo del turismo de nieve.

Aunque, claro, todo está supeditado al crecimiento en plazas hoteleras y también en la superficie esquiable de la estación más al sur de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios