Rescate

Un senderista y un parapentista resultan heridos en Sierra Nevada

  • La primera víctima fue una mujer que se rompió un tobillo cuando hacía senderismo por los Cahorros

  • El segundo accidentado fue un parapentista alemán que cayó en una zona muy abrupta del Cerro de los Majojos de Monachil

Un helicóptero del Sereim en acción.

Un helicóptero del Sereim en acción. / G. H.

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse este domingo en Sierra Nevada. Ante ello, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada tuvo que realizar dos operaciones de rescate para auxiliar a las dos víctimas: una mujer que se partió un tobillo cuando hacía senderismo, por un lado, y un parapentista que cayó en una zona abrupta, por otro.

La primera víctima fue una mujer de 38 años que se rompió un tobillo cuando hacía senderismo por los Cahorros, en el término municipal de Monachil. El Servicio de Emergencias 112 fue el que alertó a la Guardia Civil a las 14:00 horas. Inmediatamente después dos especialistas del Servicio de Montaña se dirigieron a la zona. Después de localizar a la accidentada los agentes le inmovilizaron el tobillo de la pierna derecha, la evacuaron en brazos hasta el vehículo oficial y la trasladaron hasta una zona en la que sus acompañantes pudieron hacerse cargo de ella para trasladarla hasta un hospital granadino.

La segunda víctima fue un parapentista alemán de 61 años que cayó en una zona muy abrupta del Cerro de los Majojos, también en el término municipal de Monachil. Como en el rescate anterior el aviso se recibió del Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, sobre las 15:20 horas de ayer domingo. La Guardia Civil activó a los pilotos del helicóptero y a dos especialistas de la SEREIM que se trasladaron inmediatamente al lugar.

Tras sobrevolar la zona y localizar a la persona accidentada, los dos especialistas del Servicio de Montaña se aproximaron a él con el material necesario para inmovilizarle la zona afectada e introducirlo en la camilla. Hecho esto, los pilotos, con gran pericia y precisión, se aproximaron lo más posible al lugar donde se encontraba el herido para facilitar la introducción de la camilla dentro del helicóptero ya que era una persona muy corpulenta y pesada. La víctima fue evacuada inmediatamente después al hospital del PTS de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios