Estado de Sierra Nevada para este fin de semana: abiertas 22 pistas y con 20 kilómetros esquiables

El fin de semana comienza con el paso de la borrasca Emilia, que ha puesto en alerta el litoral granadino por viento

La borrasca Emilia traerá a Granada nevadas a partir de los 1.200 metros y frío invernal

Dos esquiadores en Sierra Nevada. / Cetursa

Tercer fin de semana tras el inicio de la apertura de la temporada de esquí en Sierra Nevada. Cetursa ha informado a través de sus redes sociales que para este viernes hay abiertas 22 pistas, entre las zonas de Borreguiles y El Río. Además, los visitantes tendrán 20 kilómetros de superficie esquiable para esta jornada.

El fin de semana comienza con el paso de la borrasca Emilia, que ha puesto en alerta el litoral granadino por viento. Mientras que en el interior, no se esperan cambios en los termómetros, en Sierra Nevada se esperan entre -2 grados y 1, la visibilidad es total, y se esperan rachas de viento que vayan de los 15 a los 40 kilómetros por hora.

Estado de la nieve y actividades

A los 20 kilómetros esquiables, hay que sumarles un desnivel de 925 metros. Respecto al estado de la nieve este viernes, es dura, de 20 a 40 centímetros.

Las actividades que podrán realizarse están en Pradollano, el trineo Mirlo, los toboganes y trineos, así como la pista de patinaje sobre hielo. Y en Borreguiles, estarán activos los toboganes de nieve, el speed check y el Slalom gigante Audi.

Avisos de Sierra Nevada para los esquiadores

Piden a los visitantes que no esquíen fuera de las pistas balizadas, explican que hay peligro de hielo. Así como que tengan cuidado al final de la pista El Río por la escasez de nueve. Y recuerdan que no está permitido el esquí de montaña en la pista El Río por motivos de seguridad.

Previsión del tiempo durante el fin de semana

El paso de la borrasca Emilia se dejará notar principalmente este viernes, aunque se prevén lluvias para todo el fin de semana. Este 12 de diciembre, la cota de nieve en Sierra Nevada está por encima de los 1.900 metros, y las precipitaciones previstas en esta jornada son de carácter débil. Además, se espera una visibilidad total.

Para el sábado 13, se prevé una reducción de la visibilidad, en el área orientar. De nuevo hay previsión de lluvias, de carácter débil, o localmente moderadas. La cota de nieve subirá, estando entre los 1.900 y los 2.000 metros de altura.

Y el domingo 14 de nuevo hay previsión de una reducción de la visibilidad, principalmente en áreas sur y oriental. También se espera una nueva jornada de lluvia, que pueden llegar a ser "localmente fuertes". La cota de nieve esta jornada se situará entre los 1.800 y 2.000 metros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último