Sierra Nevada resiste a la borrasca Leonardo: nieve en el Veleta y la estación cerrada por el mal tiempo
La cota de nieve varía en función de las horas, pero la lluvia predomina en la zona de la urbanización y en las cotas más bajas
Borrasca Leonardo en Granada: nivel rojo de alerta en el Genil, personas atrapadas, rescates, carreteras cortadas y pueblos aislados
This browser does not support the video element.
La borrasca Leonardo también se está dejando notar con fuerza en la urbanización de Pradollano y en la estación de esquí de Sierra Nevada. Ante la previsión de fuertes precipitaciones y rachas de viento, Cetursa, la empresa que gestiona el área, decidió anunciar ayer que este miércoles no abriría sus remontes, instando a evitar cualquier desplazamiento no esencial por la zona.
Según han destacado fuentes de Cetursa, la situación en la estación de esquí es muy complicada este miércoles, con fuertes rachas de viento que dificultan el trabajo de los operarios. La masa de aire húmeda ha elevado mucho la cota de nieve, por lo que la mayoría de las precipitaciones que se están dando en el macizo granadino están siendo de lluvia y no sólidas.
Por el momento, sólo nieva en las partes más altas de la estación, como en la zona del Veleta. Las precipitaciones son de aguanieve en la zona de Borreguiles y ya de lluvia en Pradollano. Esto está provocando que la nieve existente se esté fundiendo progresivamente, sobre todo en aquellas zonas donde los centímetros de espesor no son tan elevados.
Además, se están registrando algunas goteras en el aparcamiento de la Plaza de Andalucía según han reportado varios usuarios del mismo, principalmente las del alcantarillado, a las cuales les está costando evacuar toda el agua caída en la urbanización. Sin embargo, esto no está generando mayores problemas.
Temas relacionados
No hay comentarios