Madrid Arena

Ana Botella sobre su viaje a Lisboa: "No dejé de pensar en las familias y en lo ocurrido"

  • La alcaldesa dice que cumplió con sus obligaciones, descarta su dimisión y muestra "plena confianza" en su equipo. El Ayuntamiento de Madrid cierra el Palacio de Congresos y el Pabellón de Cristal por "deficiencias en la seguridad".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que no piensa dimitir ni cesar a nadie "en este momento", aunque "se adoptarán responsabilidades" si se desprenden de la investigación judicial, de la policial, de la interna y de la comisión de investigación abierta tras los sucesos del Madrid Arena. Botella ha comparecido sola en la rueda de prensa aunque arropada por toda su Junta de Gobierno, que han ocupado las primeras filas de la sala.  Después de que este lunes respaldara públicamente al vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, la regidora ha afirmado que no cesará a la delegada de Urbanismo, Paz González, cuando ha sido preguntada al respecto, y que lo mismo se puede aplicar al titular de Economía, Pedro Calvo, también presidente de Madrid Espacios y Congresos.

"No pienso cesar a nadie en este momento, confío en mi equipo", ha insistido en un par de ocasiones durante el encuentro con la prensa. Además, ha remarcado que cree en la "honestidad y en la presunción de inocencia", que no piensa en dimitir y ha pedido "máximo rigor hasta que no se hable de hechos probados". Por otro lado, la primera edil ha reiterado que el Ayuntamiento prestará la "máxima colaboración" en la investigación policial y judicial y que se personará en la causa para "reforzar la defensa de los intereses del conjunto de los madrileños", sobre todo si "como parece" la empresa organizadora, Diviertt, "vendió más entradas, incumplió el contrato y mintió con la información dada a Madrid Espacios y Congresos". "No tenemos miedo a la verdad porque no tenemos nada que ocultar, sabemos que no se puede recuperar la pérdida de un hijo pero el mejor homenaje es trabajar para que Madrid no vuelva a sufrir una tragedia de estas características", ha añadido.

"No dejé de pensar en las familias y en lo ocurrido en el Madrid Arena" ha asegurado la alcaldesa sobre su polémico viaje a Lisboa a un SPA en plena crisis por los sucesos. Ha asegurado que cumplió "desde el minuto uno" con sus obligaciones como alcaldesa. "Todos me vieron el jueves por la mañana, había pasado parte de la noche hablando con unos y con otros. El viernes estuve trabajando. Estuve con la familia", ha añadido. "Como he cumplido con mis obligaciones, no tengo nada que decir", ha zanjado la edil.

El Ayuntamiento cierra el Palacio de Congresos y el Pabellón de Cristal

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad"  Así lo ha anunciado Ana Botella, que ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

Dicho estudio ha analizado las condiciones de seguridad de todos los edificios municipales teniendo en cuenta que, cuando se construyeron, cumplían todas las normas del momento pero éstas evolucionan con el tiempo. En el estudio aparece que el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal presentan "deficiencias de seguridad". También ha detallado que se detectaron problemas de seguridad en el Madrid Arena pero que "fueron subsanados el 19 de octubre". Botella ha pedido disculpas a los organizadores que tenían previstos eventos en el Palacio Municipal de Congresos y en el Pabellón de Cristal y ha destacado que les ofrecerán alternativas. Asimismo ha insistido en que estas medidas se adoptan para "garantizar la seguridad de las personas porque la vida es lo más importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios