Sociedad

Detienen al mayordomo del Papa por "posesión ilegal de documentos reservados"

  • La Gendarmería apunta a que Paolo Gabriele es el autor de las últimas filtraciones a la prensa

Un hombre, identificado por fuentes vaticanas como el mayordomo del Papa, fue arrestado en el Vaticano después de que la Gendarmería lo encontrara "en posesión ilegal de documentos reservados" de la Santa Sede.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó de que agentes de la Gendarmería habían localizado "a una persona en posesión ilegal de documentos reservados" y que había sido puesta a disposición de la magistratura.

Aunque oficialmente el Vaticano no ha desvelado hasta el momento el nombre del detenido, fuentes vaticanas citadas por los medios italianos aseguraron que se trata de Paolo Gabriele, de 42 años y considerado como uno de los miembros de la llamada "familia del Papa".

Este reducido grupo de personas está compuesto además por sus dos secretarios, los sacerdotes Georg Ganswein y Alfred Xuereb y cuatro laicas italianas consagradas que cuidan el apartamento papal. Gabriele es un romano que trabaja en el apartamento papal desde 2006, tras estar al servicio del prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo James Harvey.

Según las fuentes vaticanas, los gendarmes encontraron "una gran cantidad de documentos reservados" en la casa en la que vive con su esposa y tres hijos en Via de Porta Angelica.

El arresto de esa persona, a la que ya se conoce como El Topo, ha sorprendido en ambientes vaticanos y algunas fuentes dudan de que sea el autor de las filtraciones. La detención se ha producido tras las investigaciones realizadas en los últimos días por la Gendarmería Vaticana para esclarecer los casos de filtraciones a los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios