Sociedad

Fallecen 15 personas en Filipinas al arder un mercado

Al menos 15 personas, entre ellas seis niños, murieron y una decena resultaron heridas al declararse ayer un incendio en un mercado de la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas, informaron fuentes oficiales.

El siniestro se produjo de madrugada en un viejo mercado del centro de la población sin que se conozca su origen, indicó el jefe del servicio de bomberos local, Dominador Zabala, en declaraciones recogidas por el diario Inquirer.

La fuente precisó que la gravedad del incendio obligó a las autoridades a contar con la ayuda de voluntarios de barrios vecinos para apagar el fuego, lo que no se logró hasta la salida del sol. Un total de personas permanecían ayer a mediodía todavía ingresadas en centros médicos, con quemaduras de diferente grado.

La mayoría de las víctimas son vendedores de telas y productos agrícolas, o familiares de comerciantes, que preparaban sus puestos y tenderetes cuando fueron atrapados por las llamas, que se propagaron con rapidez. Entre los edificios afectados hay un inmueble de tres plantas, que se vino abajo.

Al menos 350 puestos de venta quedaron destruidos. El fuego comenzó por la mañana mientras las víctimas aún dormían y pudo extinguirse cuatro horas después. Los investigadores creen que podría haber sido provocado por un cable defectuoso de electricidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios