Sociedad

Indonesia confía en hallar pronto el fuselaje del avión de Air Asia

Las autoridades de Indonesia consideraron ayer que están más cerca de hallar el fuselaje y las cajas negras del avión de Air Asia que se estrelló el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo, pese el tiempo adverso.

La lluvia, el viento y olas de tres a cuatro metros volvieron ayer, un día más, a dificultar las operaciones en las que participaron 29 embarcaciones y 17 aviones.

"Nos hemos centrando en un área donde siguen emergiendo restos (del Airbus 320-200 siniestrado)", explicó a la prensa el director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, S.B. Supriyadi, según el diario local Kompas.

Las piezas se llevan a la base aérea de Iskandar, en el sur de Borneo, para que expertos de la unidad de investigación de víctimas de desastres se encarguen de su registro, clasificación, análisis y conservación.

Supriyadi manifestó que cuantas más partes encuentran más se acercan al cuerpo principal del avión de Air Asia y las cajas negras.

En las operaciones realizadas ayer participaron dos buques con equipos especializados para el rastreo de señales acústicas, uno de ellos con un experto a bordo de la francesa Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), organismo que investiga los accidentes aéreos de Airbus.

Al mismo tiempo que se rastrea la nave siniestrada, se continúa con los trabajos para rescatar del mar los cuerpos de las 162 personas que viajaban en el vuelo de Air Asia.

El director de operaciones de Basarnas confirmó que tienen en su poder 22 cadáveres: cuatro todavía en un barco, diez en Pangkalan Bun, una ciudad indonesia del sur de Borneo donde se ha establecido un campamento avanzado, y los restantes ocho en Surabaya, en la isla de Java, donde se encuentra la mayor parte de los familiares de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios