Sociedad

El PSOE cree que Wert es un ministro "clasista, machista y homófobo"

  • El partido cree que su tiempo "se ha agotado" y asegura que nadie lo quiere en Educación por su "arrogancia, prepotencia y provocación".

La diputada socialista Carmen Montón ha considerado que el tiempo del ministro de Educación, José Ignacio Wert, "se ha agotado", ya que "con su arrogancia, prepotencia y provocación ha conseguido que nadie le quiera como ministro, ni fuera, ni ya tampoco dentro de su casa". La diputada hacía estas consideraciones en el Pleno del Congreso al preguntar al ministro sobre las razones por las que el Gobierno quiere prescindir de la educación en valores de ciudadanía. "Por mucho que quieran vestir a la mona de seda, señor Wert su tiempo se ha agotado", le ha dicho Montón al ministro, al que ha acusado de "clasista, machista y homófobo".

A esos epítetos el ministro ha respondido con ironía al agradecer a la diputada "las amables consideraciones que sobre mi persona ha tenido a bien vertir". Sobre el fondo de la pregunta, Wert ha asegurado que las competencias cívicas son "extraordinariamente importantes", pero "no tienen por qué quedar encapsuladas en una sola asignatura, sino que tienen que ser objeto de tratamiento transversal". Y de entre todos esos valores, Wert ha destacado la adquisición de hábitos de argumentación, diálogo, tolerancia y respeto, "exactamente lo contrario de la intervención caprichosa, gratuita, totalmente carente de fundamento y basada en el perjuicio y la ideología" de la diputada.

Montón ha pedido al ministro que "deje de destrozar la educación, la igualdad y la vida de los y las jóvenes". Le ha acusado de querer "hacer retroceder al país a los modelos educativos y pedagógicos franquistas" y de estar "destrozando el sistema educativo con la estrategia del clasismo, el machismo, la homofobia y metiendo la religión en las aulas como pago a la Conferencia Episcopal".

Le ha llamado "clasista", porque "afirma que sobran universitarios, pero no está pensando en los hijos de los que más tienen, sino en los de los trabajadores". También le ha calificado de "machista", porque "favorece la segregación por sexos con el propósito de perpetuar los estereotipos sexuales y la desigualdad". "Machismo que, además, de ser un lastre para las mujeres y la sociedad, es muy peligroso, porque mata", ha advertido.

Además, le ha acusado de "homófobo", porque "elimina el respeto a la diversidad de Educación para la Ciudadanía, lo que, ha dicho, propicia el acoso escolar por orientación e identidad sexual, "un problema muy doloroso porque el 17% de los jóvenes que lo sufren culminan en intento de suicidio". En respuesta a otra pregunta de la también diputada socialista María José Vázquez, Wert ha reiterado el impulso que la reforma educativa da a la Formación Profesional, ya que es "el gran déficit" del sistema educativo, según puso ayer de relieve el informe sobre educación de la OCDE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios