Viajes

El Vaticano es una experiencia obligatoria si visitas Roma, esto es todo lo que debes saber

  • ¿Quieres visitar el Vaticano y no sabes por dónde empezar? No te pierdas toda la información y las ofertas que tenemos para ti

  • Una experiencia al completo y sin colas, el plan perfecto para puentes y vacaciones

El Vaticano es una experiencia obligatoria si visitas Roma, esto es todo lo que debes saber El Vaticano es una experiencia obligatoria si visitas Roma, esto es todo lo que debes saber

El Vaticano es una experiencia obligatoria si visitas Roma, esto es todo lo que debes saber

La ciudad de Roma es uno de los atractivos turísticos más reclamados en todo el mundo; sus calles llenas de historia, su gastronomía, sus monumentos, su gente o el ambiente dela ciudad, que configura ya un reclamo por sí mismo, son algunos de los elementos que invitan cada vez más a conocer la capital de la bella Italia. Sin duda, de entre todos los elementos artísticos y visitados que se encuentran en Roma, uno de los que más impacto tiene en los turistas es el Vaticano.

Esta ciudad-estado, además de ser el hogar del Papa y centro mundial de la Iglesia Católica, cuenta con los Museos Vaticanos o la Capilla Sixtina, cuyo techo pintado por Miguel Ángel la convierte en una visita obligada si visitas la ciudad.

Si estás planificando tu visita al Vaticano, has llegado al lugar indicado, vamos a contarte lo que debes saber antes de organizar tu viaje.

¿Por qué el Vaticano es visita obligada?

En 1929 el Vaticano se convertía en Estado independiente, siendo así el país más pequeño, no solo de Europa, sino del mundo; por lo que en minutos puedes estar en dos países diferentes. Además, la ciudad-estado tiene su propio ejército, la Guardia Suiza, que cuenta con cien soldados. 

Es también el núcleo de la Iglesia Católica y el soporte para las actividades de la Santa Sede, máxima institución del catolicismo. Una de las curiosidades de el Vaticano es que su lengua oficial es el latín, por lo que los bancos y cajeros automáticos operan también en esta lengua. 

Gracias al turismo y a las personas que cada día visitan el Vaticano, la principal fuente de ingresos provienen de la venta de souvenirs, donaciones, entradas y visitas guiadas. 

Además, tanto el Vaticano como el Papa Francisco, tienen perfiles en redes sociales, donde publican las diversas actividades y los proyectos en los que se embarca la Iglesia, y hasta cuenta con un canal de youtube en el que diariamente se retransmite en directo la Plaza de San Pedro, y se comparten noticias y actualidad. También tienen la Radio Vaticana, un formato creado para difundir la palabra de Dios y que se transmite en distintos idiomas desde 1931.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pope Francis (@franciscus) el 8 Feb, 2020 a las 9:37 PST

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de vaticanolasantasede (@vaticanolasantasede) el 10 Feb, 2020 a las 11:31 PST

Otro dato de interés es que, aunque hay archivos restringidos y ocultos, parte de la biblioteca privada de el Vaticano está abierta al público para todos los curiosos. Además, desde 2006 cuenta con su propio libro de cocina, en el que no sólo se muestran recetas, sino que se detallan la historia y el protocolo de la cocina en el país.

Además de albergar tres de los lugares más importantes de Roma y contar con la Plaza de San Pedro, una de las más famosas del mundo, conocer su historia a través de la andadura por los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, es todo un regalo para los viajeros.

Es necesario que sepas que, a día de hoy, es casi imposible acceder sin haber reservado previamente, y es que el turismo y la curiosidad por este lugar de todo el que viaja a Roma crece cada año un poco más. Por ello, queremos darte dos consejos para que no tengas ningún problema:

  1. Reserva tu visita con mucho tiempo de antelación.
  2. Si decides no reservar y quieres ahorrarte las colas, debes saber que los viajeros empiezan a acceder aproximadamente a las 6:00 h de la mañana.
  3. No reserves justo antes ni después de un día festivo, ya que el Vaticano estará abarrotado.
basilica-san-pedro basilica-san-pedro

basilica-san-pedro

Cómo disfrutar al máximo de la experiencia

Hay diferentes maneras de exprimir todo lo que puedas una experiencia de tal magnitud, pero si buscas comodidad, acceder sin largas colas, conocer todos los rincones de el Vaticano, pasando por sus majestuosos jardines, su historia y sus secretos más oscuros de la mano de guías expertos, aquí te proporcionamos toda la información que necesitas

Además, si quieres ampliar un poco más tu visita, acceder a un tour que combine la visita a el Vaticano, Coliseo, el Foro y el Palatino es el mejor plan, las ofertas están listas para el próximo puente de febrero, ¡recopila toda la información y vive la experiencia!

Etiquetas