Sociedad

Consigue un bronceado irresistible gracias a estos sencillos trucos

Evita quemaduras con estos consejos

Evita quemaduras con estos consejos

La temporada veraniega está ya a la vuelta de la esquina, y ya se empieza a notar el calor. Este fin de semana, sin ir más lejos, ya estamos de alerta naranja en varios puntos de Andalucía. 

Por ello, son muchísimas las personas que ya han empezado a planear sus escapadas de playa antes de las vacaciones. No obstante, debemos recordar que a cada día de playa lo deben acompañar una serie de precauciones clave para que una jornada de descanso y diversión no se convierta en problemas posteriores. Los consejos más comunes son mantener la hidratación, buscar la sombra en todo momento, tener especial cuidado con lo que se come y bebe y respetar la digestión.

Ahora bien, muchos usuarios buscan en la playa uno de los tesoros más preciados que este tipo de paisajes pueden ofrecer: un bronceado impecable. Para conseguir un bronceado impecable sin dañar tu piel, es importante que tengas en cuenta los consejos de algunos expertos sanitarios para poder sacar el máximo partido a tu finde playero.

La guía definitiva para un bronceado atractivo y seguro

El ingrediente imprescindible para conseguir una piel envidiable es, evidentemente, la crema solar adecuada. Sin embargo, incluso la crema más cara y de mayor calidad del mercado no servirá si no la utilizamos de manera correcta. Para conseguir el bronceado perfecto mientras respetas tu piel, anota estos consejos clave:

  • La crema protectora debe utilizarse en todo momento con la piel completamente seca. De lo contrario, puede mezclarse dicha crema con sudor o agua y no adherirse adecuadamente a nuestra piel. 
  • Debemos dejar que pasen unos 30 minutos sin exponernos al sol antes de que la crema pueda protegernos propiamente de los rayos solares.
  • Las capas de crema solar deben renovarse cada dos horas aproximadamente y ser tan generosas como sea posible siempre que te vayas a exponer de manera prolongada a luz solar, incluso si no lo haces en la playa. De esta manera, evitarás melanomas y otros efectos negativos sobre tu piel.
  • Debemos asegurarnos de cubrir propiamente toda la piel con la crema. Para conseguirlo, es más recomendable utilizar cremas protectoras en formato tradicional, ya que aunque los sprays sean mucho más cómodos, en muchas ocasiones no expulsan la cantidad adecuada de crema y pueden provocarnos problemas cutáneos posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios