Sociedad

Seis heridos al fallar el mecanismo de una 'mascletá' en unas fiestas en Castellón

  • La explosión de una carcasa hizo que la metralla se proyectara en varias direcciones

  • Entre los lesionados, todos por contusiones, hay un niño de 8 años

Operarios preparan los cientos de petardos que se dispararon el pasado 1 de marzo en la primera 'mascletá 'de las fallas de Valencia.

Operarios preparan los cientos de petardos que se dispararon el pasado 1 de marzo en la primera 'mascletá 'de las fallas de Valencia. / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Un "accidente muy grave" en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos de la penúltima mascletà de las fiestas de la Magdalena de Castellón ha causado que una carcasa haya estallado, lo que ha hecho que la metralla se proyectará en varias direcciones, y seis personas que asistían al espectáculo han resultado heridas. 

Así lo ha indicado este sábado la Policía Local de Castellón en un comunicado, en el que ha destacado que el responsable de la pirotécnica ha suspendido el disparo del resto de carcasas finalizando así el evento. Además, el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) ha informado de que de las seis personas, dos han sido trasladadas al Hospital General. 

La metralla proyectada ha impactado de forma leve en algunas personas que estaban viendo la mascletà, y han resultado heridas todas ellas por contusiones. El servicio municipal de asistencia sanitaria desplegado en el evento ha atendido a los heridos en el acto. 

Un niño entre los heridos

De estas seis personas heridas, entre las que hay un niño de 8 años, dos han sido trasladadas hasta el hospital general para evaluar sus heridas en prevención. El resto han sido atendidas por el personal médico destinado al evento y solo han requerido de unas primeras curas. 

Tras el incidente, la Policía Local y personal de protección civil han desalojado de público las zonas cercanas a la mascletà de la Avenida Capuchinos, Rotonda de las Cañas y Camino la Plana. El público ha evacuado estas zonas y tras estar limpia de público, se ha procedido a la limpieza de la vía para evitar que personas o vehículos pudiesen registrar daños por la metralla esparcida por la vía pública. 

Por otro lado, los responsables de la pirotecnia han comprobado el material no explosionado para asegurar la zona. Sobre las 15.30 horas, la Policía Local de Castellón ha abierto al tráfico la zona quedando solucionado el incidente.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios