Agricultura

El control de plagas, la clave de Agrobío

  • Las plantas pueden ser de gran ayuda en esta tarea

Foto de familia en Agrobío.

Foto de familia en Agrobío. / D.A.

El control biológico se ha reafirmado en la feria de Fruit Attraction que acaba de culminar como una prioridad para el equipo de Agrobío, que ha contado con uno de sus stands más numerosos en el pabellón noveno de la cita celebrada entre el martes y el jueves en Ifema, un punto de encuentro para hablar sobre los grandes retos que enfrenta el sector agrícola en los próximos años, que se esperan plagados de cambios ante los fenómenos climáticos que ya se están dando en el planeta.

Ana Belén Arevalo, responsable de comunicación de la empresa, ha puesto el foco en cómo el control de plagas se debe adaptar a los nuevos tiempos que enfrenta el planeta, aportando soluciones innovadoras para enfrentar esos cambios. “Nos preocupa que el exceso de temperaturas haga que las plagas emergentes completen sus ciclos antes”, señala Arevalo en conversación con Grupo Joly ante lo que se debe hacer para enfrentar esta situación, que puede provocar numerosos contratiempos en los cultivos en los próximos años. Un aumento de las temperaturas que se ha notado en la cita madrileña, con unos atípicos treinta grados en pleno inicio del mes de octubre.

Ante los grandes retos que enfrenta el control biológico, Arevalo ha querido dejar clara que empresas como Agrobío están preparadas ante la situación que está por venir en los tiempos más cercanos. “El control biológico da la cara pero tenemos que seguir luchando”, ha destacado la experta en uno de los stands más multitudinarios del pabellón pero también más jóvenes, siendo esta la segunda edición en la que participan. Pese a ser los novatos de la zona, están convencidos de seguir en el futuro, manifestándose satisfechos de estar junto a los compañeros del sector presentando sus principales novedades y ofertas ante el resto de compañías y visitantes.

“Lo bueno de estar aquí es ver a todo tipo de amigos”, confiesa Arevalo sobre los motivos que llevan a Agrobío a seguir en la cita. Este año han estado situados en un pabellón muy especial, el noveno, que ha acogido a Andalucía, región invitada en la feria por segundo año consecutivo, lo que muestra la importancia de la comunidad en el sector agrícola global, siendo un importante productor de frutas y hortalizas. Entre todos los mensajes que se han difundido en el pabellón, también se ha podido escuchar el discurso de la importancia en controlar cómo funcionan los cultivos y protegerlos ante posibles plagas. El mensaje en Agrobío es claro. “Nosotros estamos trabajando en el control biológico y la polinización”, destaca.Entre las novedades, Agrobío ha presentado el uso de plantas para ayudar a mejorar la infraestructura de lucha del control biológico, en una modernización que ayudará a mantener a raya las posibles plagas en un futuro con unos métodos más eficaces.

“Presentamos productos novedosos con la creación de infaestructura con las plantas como claves del control biológico”, ha señalado Arevalo sobre las principales novedades en el stand. “Nos gusta estar cerca del sector”, ha apuntado la experta de Agrobío. Agrobío también ha querido destacar en la feria de Fruit Attraction el mensaje del cuidado del agua, en un momento en el que se está notando la falta de este recurso tan necesario en los últimos meses, con Andalucía notando los efectos que ha producido la sequía en los cultivos con motivo de la falta de lluvias. “Al aire libre hay mucho problema con el agua”, ha señalado sobre la situación de la agricultura en la provincia. “Tenemos mucho desarrollo de actividad y gracias a la desaladora salvamos el expediente”, ha analizado sobre la situación hídrica que se presenta y los grandes retos que se enfrentan en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios