Tecnología

Acusan a Sony de un fallo en el lector Blue-ray de la PS3 de 60 gigas

  • la asociación Facua asegura que ha recibido "más de una treintena" de reclamaciones por problemas en dicha lente y, hasta el momento, Sony no se ha manifestado sobre si el defecto puede ser de fábrica.

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) ha pedido a Sony Computer Entertainment España que aclare si la consola PlayStation 3 de 60 Gigabytes (Gb) tiene un defecto de fabricación generalizado en la lente del lector Blu-ray que incorpora.

En un comunicado, la asociación asegura que ha recibido "más de una treintena" de reclamaciones por problemas en dicha lente y, hasta el momento, Sony no se ha manifestado sobre si el defecto puede ser de fábrica, aunque ha reconocido una "inusual demanda de consolas para reparar" en los últimos meses.

Además, Facua señala que la compañía de videoconsolas está tardando "hasta 3 meses" en devolver arreglados los equipos. La asesoría jurídica de la compañía en España ha justificado este retraso alegando que la "huelga de transporte" y el "importantísimo número de consolas vendidas" ha producido un "colapso" en su centro de reparación.

Pese a que Sony garantizó a Facua que el retraso era "excepcional", en el servicio de atención al cliente de PlayStation indican que la reparación de una PS3 de 60 GB tarda de "cinco a seis semanas", y se informa de una ampliación de la garantía para esa consola. 

Ante los retrasos, FACUA recuerda que los consumidores tienen derecho a exigir al vendedor una "rebaja del precio" cuando las reparaciones "no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable". Asimismo, indica que, dado que la PS3 de 60 Gb se ha retirado del mercado, los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años a partir del cese de la fabricación. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios