TV-Comunicación

Antena 3 y Cuatro pelean por el hueco que deja 'MasterChef'

  • La cadena de Atresmedia apuesta por el regreso de 'Dallas', mientras que la de Mediaset busca su sitio con 'Touch', una serie protagonizada por Kiefer Sutherland

Más de cinco millones de personas siguieron la pasada semana la final del concurso de talentos culinarios de TVE. Ahora, sin la sombra de MasterChef en la parrilla y con una débil opción en la noche de Telecinco (que afronta la recta final de El don de Alba), las demás cadenas se ponen las pilas para conseguir atraer a los espectadores en la franja de prime time del martes.

Tanto Antena 3 como Cuatro han esperado a esta noche para estrenar sendas series que han tenido el respaldo de la audiencia americana. Así, la cadena de Atresmedia apuesta por la versión moderna de Dallas, mientras que Cuatro se decanta por Touch, la serie que cuenta la habilidad extraordinaria de un niño autista para predecir acontecimientos a partir de patrones numéricos y que protagoniza el actor británico Kiefer Sutherland, conocido por su papel de Jack Baner en 24.

Antena 3, por tanto, juega su partida con una serie centrada en las rivalidades, los secretos y las traiciones, mientras que la cadena de Mediaset prefiere una ficción en la que se combina a partes iguales acción, ciencia y espiritualidad.

En Dallas, la mítica familia tejana de los Ewing regresa a la televisión más de tres décadas después con las mismas rivalidades que hicieron famosa la serie en la década de los 80, aunque en esta ocasión no será J.R. el protagonista de las intrigas familiares sino sus descendientes y los de su principal rival, Bobby. En cualquier caso, la sombra de los protagonistas originales de la serie seguirá siendo alargada, ya que tanto Larry Hagman (JR) como Patric Duffy (Bobby) y Linda Gray (Sue Ellen) acompañarán a los protagonistas de la nueva entrega. En esta ocasión, la lucha de poder y los conflictos sentimentales de la serie estarán protagonizados por Josh Henderson (en el papel de John Ross Ewing); Jesse Metcalfe (como Christopher Ewing); Jordana Brewster (como Elena Ramos); Julie Gonzalo (como Rebecca Sutter); Brenda Strong (como Ann Ewing) y Callard Harris (como Tommy Sutter).

Las nuevas entregas de Dallas se convirtieron en un referente de la cadena americana TNT el pasado año, tanto que su estreno ha sido el tercero más visto de la historia de la cadena, con 6,8 millones de espectadores.

Aún mayor fue el respaldo que obtuvo Touch en su estreno americano, ya que fue visto por más de 11,6 millones de espectadores. La serie que llega esta noche a Cuatro se centra en la vida de Martin Bohm, un viudo que, tras perder a su mujer en los atentados del 11-S pone todo su empeño por conectar con Jake (papel que interpreta David Mazouz), su hijo autista, un chico de 11 años que apenas habla y que está obsesionado con crear largas secuencias numéricas que anota en cuadernos.

Por su incapacidad para conectar con el niño, Martin estará a punto de perder su custodia, aunque todo cambia cuando conoce al profesor Arthur Teller, que le advierte que Jake tiene la habilidad de percibir en esos patrones matemáticos una clave oculta que conecta personas y sucesos no relacionados entre sí y de cuya unión final dependerá miles de vidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios