TV-Comunicación

Empieza el juego

  • 'El Brasil-Croacia abre esta tarde el calendario de partidos del Mundial 2014 en Mediaset. 'El grupo ofrecerá cada día el choque más destacado de la jornada.

Mediaset salta hoy al terreno de juego con un amplio equipo de profesionales dispuesto a contar todos los detalles del Mundial de Brasil 2014. La prueba de fuego la tiene esta noche a las 22.00 horas, con la retransmisión del partido inaugural del campeonato, que enfrentará al país anfitrión con Croacia en el Arena Corinthians, de São Paulo. Éste será el primero de los 25 partidos que ofrecerá Mediaset en las próximas cuatro semanas y entre los que se encuentran los tres choques que disputará España en la fase de grupos (previstos para los días 13, 18 y 23 contra Holanda, Chile y Australia, respectivamente). Cada día se ofrecerá en directo en Telecinco o Cuatro el partido más interesante de la jornada, casi todos a las 21.00 de la noche o a las seis de la tarde, salvo el Inglaterra Italia y el Argentina Bosnia que serán emitidos a las 00.00 horas.

Para estar al tanto de todo lo que sucece, el grupo de canales que preside Vasile ha enviado hasta Brasil a un equipo compuesto por 60 personas (técnicos, redactores, realizadores...), el mismo despliegue que realizó hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica y también casi las mismas caras. Así, los partidos de la Selección Española estarán narrados por Paco González y Manu Carreño; tendrán a pie de campo a Juanma Castaño y contarán con los comentarios de José Antonio Camacho y Kiko Narváez. De la previa se encargará Sara Carbonero y Matías Prats junior estará al tanto de todo cuanto suceda en el palco. Los demás partidos serán narrados por José Antonio Luque.

Además de los partidos, Mediaset ofrecerá cada medianoche en Energy un resumen con lo más destacado de la jornada en La hora de los campeones, un programa que se estrena esta misma noche y que estará presentado y dirigido por Ramón Fuentes. Asimismo, tendrá la colaboración de los tertulianos Siro López, Lobo Carrasco, David Sánchez y Pedro Pablo San Martín. El espacio se ofrecerá todos los días excepto las jornadas de descanso y cuando los partidos que ofrezca Mediaset se celebren a las 00.00 horas (14,15 y 22 de junio). El programa conectará a diario con los enviados especiales del grupo para contar la última hora de La Roja y de sus rivales de grupo; además, realizará un seguimiento especial a equipos como Brasil, Argentina, Alemania y Portugal, que parten como favoritos a la hora de luchar por el título.

Desde Mediaset, no obstante, insisten en que se hará una "cobertura total" del Mundial y que la cita tendrá relevancia en cualquier programa, "desde los informativos al programa de Ana Rosa".

Aunque si de algo presumen los responsables del grupo es del despliegue multimedia que tendrá el campeonato, ya que los partidos que ofrezca Mediaset se podrán seguir en directo desde cualquier dispositivo (internet, smartphone, tablet o televisión). "En este campeonato tendrá gran importancia la tecnología y tendremos la oportunidad de seguir unas señales alternativas en cada partido, con dos señales en los banquillos, dos para los jugadores, una señal táctica permanente y la del partido. También se ofrecerá una señal de datos que se irá actualizando a tiempo real. La aplicación nace con el Mundial y poco a poco se irán incorporando todas las webs de Mediaset", explicó la directora de contenidos multiplataforma de Mediaset, Ana Bueno.

Por otro lado, resaltan también el acuerdo alcanzado con Whatsapp, a través del cual las personas interesadas pueden apuntarse a un grupo masivo en el que se irá contando la última hora de La Roja. Además, también tendrá un programa específico en la radio del grupo, un espacio que estará conducido por Álvaro de la Lama y Raúl Menottinto y que tendrá la colaboración de Kiko Narváez. El programa se puede consumir íntegro o a través de podcast.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios