Series de 2020

La España periférica se instala en el 'prime time'

  • La 1 estrena esta noche 'Néboa', un thriller ambientado en la Galicia remota, con Emma Suárez; Telecinco estrena en abierto 'El pueblo', una comedia en la España vaciada

Emma Suárez y Nancho Novo en 'Néboa' Emma Suárez y Nancho Novo en 'Néboa'

Emma Suárez y Nancho Novo en 'Néboa' / RTVE

La España remota se pone en primer plano. La veterana Emma Suárez vuelve a La 1 con Néboa, un thriller en Galicia con la maternidad por enseña.

Santi Millán, un rostro recurrente de Mediaset, es uno de los repobladores de El pueblo, la aldea de la España vaciada concebida por los hermanos Caballero, los creadores de La que se avecina, en una comedia más sutil y psicológica que la de los vecinos y que esta noche llega también a Telecinco. Dos historias españolas y periféricas, de géneros bien distintos, para una temporada que se anima.

Suárez en Néboa, serie que cuenta con ocho capítulos, es una investigadora de la Guardia Civil, Mónica, pareja profesional de Carmela (Isabel Naveira, de Fariña), que complementa su labor y le sirve de guía en la población en torno a la isla donde aparece el cadáver de una adolescente, en un lugar relacionado con fenómenos sobrenaturales.

La joven aparece tapada con una máscara del Urco, un personaje clásico del Carnaval gallego. “Carmela es un poco el personaje que simboliza el miedo, y Mónica es la escéptica”, explica Naveira sobre el dúo de inspectoras de la serie.

Alba Galocha es Vega la hija ficticia de Suárez con una relación complicada con una madre que necesita que la cuiden, más que cuidar ella de su hija.

El gallego y el castellano se alternan en Néboa, en localizaciones naturales del norte de Galicia. Los protagonistas masculinos son Nancho Novo; el padre de la primera víctima, Antonio Durán Morris (también recordado por Fariña) y Denis Gómez.

'El pueblo', serie de Mediaset 'El pueblo', serie de Mediaset

'El pueblo', serie de Mediaset / Amazon

En el caso de El pueblo, que ya pasó el año pasado por Amazon Prime,  a la que se incorporó en mayo, gira en torno a un grupo de urbanitas que viajan hasta un recóndito núcleo deshabitado pero que es aún el hogar de varios lugareños olvidados.

Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer completan el reparto coral del desafío de levantar la España rural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios