Un enfado que afecta a todos

Monumental bronca en 'MasterChef' con su concursante portuense y la italiana Claudia

Pilu, la concursante portuense de 'MasterChef'

Pilu, la concursante portuense de 'MasterChef'

Pilu y Claudia, dos participantes de MasterChef 11, ha generado en el plató del programa una de las escenas de enfrentamiento más incómodas en la historia del programa. Cuando el pájaro muerto de Saray había mal ambiente, pero de la participante contra el jurado. En esta ocasión ha sido una pelea entre dos participantes, que conviven fuera del plató durante la grabación de las entregas, que ha arrastrado a todos los demás presentes. De hecho esa pelea ha sido uno de los motivos de la eliminación de fray Marcos (podía haberse librado al llevar el pin dorado de la inmunidad, pero no quiso) y a lo largo de la prueba tuvieron que mediar entre ambas para calmar la tensión.

El mal rollo entre la portuense y la italiana (esposa del actor Juan Díaz, de Cuéntame) venía desde atrás, desde la convivencia en la casa donde se encuentran aislados todos los participantes. Pilu, la controladora aérea de El Puerto, se hallaba entre las eliminadas, confeccionando un pastel nupcial, cuando el jurado requirió que bajara Claudia. Era la mejor de las salvadas tras la pruebas de exteriores en Aracena, con un menú de Xanty Elías, fue la más voluntariosa entre el caos habitual, y se le entregaron rosas blancas y una negra para que las repartiera entre los eliminados. Las flores blancas permitían cinco minutos más de cocinado y la negra quitaba diez.

Cuando Pilu vio cerca de ella a Claudia estalló en reproches por adelantado, creyendo que iba a ser la que sufriría tener la flor negra. La italiana se defendió diciendo que no contemplaba esa posibilidad. Al crecer la porfía entre ambas, aumentando en segundos la tirantez, la actriz decidió tirar la flor del castigo a la portuense, inundada ya en lágrimas. Un desencuentro que ha sido de lo más inesperado y desagradable que se recuerda en la historia del programa. La estrategia de crear conflicto por parte de los guionistas ha funcionado de manera certera. Demasiado certera. Así fue el momento más álgido de la bronca:

La italiana se queja de que Pilu es de esas personas que le han hecho la convivencia más complicada mientras que la de El Puerto defendía que no iba a permitir verse arrastrada por personas que no suman. La situación tuvo que ser atajada.

Pese a que estaban de invitadas dos mujeres con mucho sentido del humor como Bibiana Fernández y Anabel Alonso la tensión prosiguió durante toda la noche. Todos los presentes intentaron calmar los ánimos. Dos compañeros tuvieron que calmar a Claudia al asegurarle que Pilu nunca había hablado mal de ella. Con la estepeña Ana la italiana había hecho las paces de enfrentamientos en la casa entregándole una rosa blanca.

La controladora aérea tuvo que salir del berrinche a duras penas y remontando desde su cabreo finalmente hizo un buen pastel, superando su ira y sus minutos arrebatados. Se salvó la portuense a costa del disgusto para fray Marcos y fue el dominico el que no pudo seguir adelante. Ya en el gallinero hicieron las paces, Claudia se disculpó pero el mal rollo y la venganza están servidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios