TV-Comunicación

De la Morena sobre el EGM: "Hemos tenido que hacer al menos 300.000 cosas mal"

  • El director de 'El Larguero' reflexiona sobre los 328.0000 oyentes que ha perdido en el último estudio de medios, el primero desde que Paco González y parte del equipo deportivo de la Ser se marcharon a la Cope.

Las reacciones al último Estudio General de Medios (EGM) no se han hecho esperar. El director de El Larguero, José Ramón de la Morena, ha hecho autocrítica a través de su twitter después de que los datos del EGM revelaran que el programa deportivo líder de la noche ha perdido 328.000 oyentes con respecto al anterior estudio.

"Yo no necesito autocomplacencia. Ni niego las evidencias. Mis cifras son las peores de todas. Lo siento", escribió el locutor, que no achaca sólo los malos resultados a errores propios y espera recuperarse: "No es ironía, os lo aseguro. He debido hacer mal más de 300.000 cosas, Aparte de que los demás saben hacer buena radio. ...Pero mejoraremos".

De la Morena se refiere a sus ex compañeros en la cadena Ser Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, que ahora comandan el programa que sale más beneficiado del estudio en la misma franja horaria, El partido de las 12. Este espacio ha subido su audiencia un 40%, 140.000 oyentes, desde la llegada de los ex periodistas de la Ser, que siguieron a Paco González hasta la cadena episcopal el pasado julio después de que el locutor fuera despedido en mayo.

Pero éste no ha sido el peor dato arrojado por el EGM para la Ser. El programa Tiempo de juego, dirigido por González y competencia directa del espacio que éste dirigía en la Ser, Carrusel Deportivo, ha doblado su audiencia hasta alcanzar los 890.000 oyentes, mientras que el programa ahora encabezado por Javi Hoyos, líder indiscutible cuando estaba al mando González, ha pasado a perder 192.000 oyentes los sábados y 235.000 los domingos.

González ha publicado una carta en la web de la Cope dando las gracias a la audiencia por los resultados del estudio y el "cariño abrumador" recibido por el programa en sus tres primeros meses en antena. El locutor no se ha mostrado sorprendido por lo publicado, puesto que la acogida de Tiempo de juego en las redes sociales y el número de oyentes que lo escuchan por internet dejaban notar que lo publicado iba a ser bueno, pero "en radio, uno siempre espera el EGM", escribe.

En la carta también desvela que su objetivo es poder luchar por ser líderes con Tiempo de juego antes de que termine la temporada y con El Partido de la 12 en dos años, porque el hecho de que se trate de un espacio nuevo "hace má difícil" su posicionamiento.

Por último, González manda un recado a Mr X (el nombre con el que  presumiblemente se refiere en el programa a su ex compañero en la Ser Manolo Lama) al que le pide que se una pronto al proyecto de la Cope para que "no se pierda las emociones" que está viviendo el equipo en esta nueva etapa.

La cadena Ser ha recurrido incluso recientemente a los tribunales para parar la sangría de oyentes que se le venía encima denunciado a Tiempo de juego por plagiar a Carrusel Deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios