TV-Comunicación

El PP ve en el informe del Tribunal de Cuentas el aval a su denuncia sobre la gestión de Oliart

  • El organismo advirtió de "importantes incumplimientos" en las retribuciones de algunos directivos de RTVE y en los contratos temporales.

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, señala que el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas avala "punto por punto las reiteradas denuncias de arbitrariedad, falta de control y mala gestión en RTVE" durante los dos últimos años del gobierno del PSOE, con Alberto Oliart de presidente y un periodo interino gestionado por el consejo de administración.

Desde el PP se observa que los fallos denunciados describen "un clima de anomalías y malas prácticas totalmente incompatibles con un servicio público sea cual sea su naturaleza". El Tribunal de Cuentas advirtió de "importantes incumplimientos" en las retribuciones de algunos directivos de RTVE y en los contratos temporales durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011. Para Moreno, "los que atacan y cuestionan el modelo público audiovisual no son los que critican sus errores y anomalías sino los que lo socavan y pervierten su razón de ser mediante abusos y arbitrariedades constantes", expuso ayer.

Recuerda además el portavoz popular que en diciembre de 2010, en la Comisión de Control, se exhibió un organigrama directivo en RTVE "de siete metros de largo y 50 centímetros de ancho con un enjambre de mandos y jefaturas que chocaba frontalmente con cualquier concepto de sensatez organizativa, de funcionalidad y buen gobierno". De esta manera los populares vienen a arremeter contra el nuevo modelo orgánico y financiero de RTVE, con la supresión publicitaria, y sale en defensa de la cuestionada labor del actual presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios