Televisión

Pedro Piqueras cumple 65 años

  • El popular presentador de Informativos Telecinco ha pasado por las principales cadenas de televisión 

Pedro Piqueras lleva más de 30 años presentando informativos en televisión. Pedro Piqueras lleva más de 30 años presentando informativos en televisión.

Pedro Piqueras lleva más de 30 años presentando informativos en televisión.

Su voz peculiar, entre seria y profunda, forma parte ya de la historia de la televisión en España y en especial dentro del universo de los noticiarios. Puede que sea por su reconocible cara de póker, su gesto serio, a menudo incluso impasible. Lo que está claro es que Pedro Piqueras es credibilidad en estado puro, como lo demuestran el liderazgo de sus informativos en las noches de Telecinco y una amplia carrera en las principales cadenas de televisión y de radio nacionales.

Piqueras cumple el 6 de mayo 65 años, la tradicional edad de una jubilación que a todas luces le queda aún muy lejos. Hasta ahora, su carrera periodística le ha llevado desde RNE hasta la cadena de Mediaset en un recorrido de más de 40 años de trabajo.

Aterrizó en la radio pública española como redactor de Radio Exterior de España y del Área de Internacional y posteriormente dirigió Informativos Fin de Semana, 24 Horas e Informativos 2, además de los programas Al Cabo de la calle y Abrimos los sábados. Tras su paso por la radio llegó a Televisión Española como director de Telediario y luego de Telediario 2, en los que se ganó su fama como presentador estrella.

No tardó mucho en ficharlo Antena 3, que en 1993 lo nombra director del informativo de la noche junto a María Rey. Pasó con mayor o menor éxito por varios programas de la cadena de la hoy Atresmedia y terminó volviendo en 2004 a RNE, pero esta vez como director. Dimitió dos años más tarde para recalar al fin en Telecinco, donde ejerce como Director de Informativos de la cadena desde entonces y en la que logró desbancar a las dos principales cadenas rivales en su franja horaria. En 2013 recibió el Premio Ondas por su trabajo en los informativos.

De la vida privada de Pedro Piqueras se sabe bien poco. Su seriedad, quizás, invita a preguntar poco, aunque sí se sabe que su pasión por el periodismo empezó bien pronto, en su Albacete natal, cuando de pequeño jugaba a narrar lo que ocurría a su alrededor. Con 22 años atravesó por primera vez las puertas de Radio Nacional para realizar sus prácticas de verano y desde entonces no ha parado.

Piqueras ha hecho incluso algunos cameos en cine y televisión, casi siempre en un papel que le viene como anillo al dedo: el de presentador de informativos. Así aparece en Celda 211 y Superlópez, en la pantalla grande, mientras que, en el caso de las ficciones televisivas, ha participado en La casa de los líos (hizo de sí mismo), El Príncipe, Casi Perfectos o, la última, Secretos de Estado, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios