TV-Comunicación

'La Pelu', una 'sitcom' para las noches de La 1

  • Con Chiqui Fernández y Juanjo Cucalón, narra las historias que se dan en una peluquería mixta

Una imagen de 'La Pelu'

Una imagen de 'La Pelu' / RTVE

A partir de hoy Javier Cárdenas y su show de entretenimiento y entrevistas en La 1, Hora punta, se va de vacaciones, pero La 1 ya tiene sustituta: la telecomedia de situación La Pelu, protagonizada por Chiqui Fernández, Anna Gras y Juanjo Cucalón.

Se trata de una short comedy (comedia corta) rodada en el centro de producción de RTVE en Sant Cugat del Vallés, producida por RTVE en colaboración con Brutal Media. La serie está compuesta de capítulos cortos que se emitirán en bloques de 25 minutos (dos capítulos al día, de lunes a jueves, a las 22.10 horas), en los que se reflejará el día a día de una peluquería mixta, un lugar en el que conviven los trabajadores, los clientes y los vecinos del barrio.

Chiqui Fernández, protagonista, valora el buen ambiente del rodaje: "Nos hemos reído mucho y, cuando eso ocurre, es porque los compañeros y los guiones están muy bien". Su personaje, Nati, que es quien monta la peluquería, "es la que tiene todo el control porque ese negocio es el gran sueño de su vida. Parece que tiene mucho carácter y a veces se le va la olla, pero en el fondo es un trozo de pan".

Juanjo Cucalón interpretará a Pepe, su marido, "un tipo español medio, muy entrañable, aunque muy agarrado. Siempre pensando en el dinero, aunque lo hace pensando en el bien de todos". El actor se refiere a la nueva ficción como "una serie muy blanca donde todo el mundo puede verse reflejado. Para distraerse y descargar al final del día".

El trío protagonista lo completa Marga, amiga de Nati, "una vaga, con gran talento para escaquearse y desaparecer cuando hay que resolver algún marrón", según define a su personaje la actriz Anna Gras.

En el reparto también figuran Bárbara Mestanza, como Paloma; la aprendiza de la peluquería aficionada a los cambios de imagen; Adam Jeziersky, como Andrés, el hijo de Nati y Pepe, que trabaja en el local como 'chico para todo', y Fernando Gil, en el papel de Roco, el peluquero que más sabe de últimas tendencias. El actor compaginará este trabajo con su labor como presentador de No es un sábado cualquiera, también en La 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios