Impacto por la noticia

RTVE se disculpa por las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto

Jaime Cantizano pronuncia su disculpa por lo sucedido en el descubrimiento del cuerpo de Álvaro Prieto

Jaime Cantizano pronuncia su disculpa por lo sucedido en el descubrimiento del cuerpo de Álvaro Prieto / RTVE

El cuerpo del infortunado joven cordobés Álvaro Prieto fue encontrado por un equipo de Mañaneros cuando esta mañana supervisaban rincones de los alrededores de la estación de Santa Justa. El convoy que estaba apartado ha sido donde fue hallado el joven desaparecido. Según las primeras investigaciones, Prieto habría muerto electrocutado el primer día de su desaparición. 

El equipo del programa conectó en directo cuando el reportero señalaba al cámara para que enfocara lo que era el calzado y pantalones de un cuerpo que parecía sobresalir entre dos vagones y que resultó ser el jugador cordobés de 18 años que estaba siendo buscado tras perder el tren que le debía llevar a su ciudad en la mañana del 12 de octubre.

Las escabrosas imágenes fueron emitidas en directo, para sorpresa de la dirección del programa y de los espectadores, con comentarios de rechazo en las redes sociales. En el libro de estilo de RTVE se cita que han de evitarse primeros planos de personas fallecidas al no aportar nada a su testimonio. Las imágenes fueron a su vez replicadas en perfiles de redes sociales y en medios de otros países.

RTVE ha lamentado que salieran al aire el fragmento del descubrimiento del cadáver, con unas imágenes que nunca debieron emitirse, tal como ha lamentado el presentador del magacín de actualidad donde se ofreció la pieza, Jaime Cantizano. Debió cuidarse el tratamiento dentro de la sorpresa e impresión que pudiera tener el equipo destacado.

Unas imágenes de crudeza que conllevaban el triste desenlace que nadie deseaba. "Queremos pedir disculpas. Tenemos un equipo desplazado, que ha sido testigo del descubrimiento. En ese momento, fruto de la rapidez, hemos emitido unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", reconocía minutos después el conductor de Mañaneros. "Lo sentímos muchísimo y las disculpas van dirigidas a la familia", expresaba el periodista jerezano, informando que lo emitido ha sido de retirado de la emisión digital y que se han remitido a las autoridades para la labor de los investigadores forenses.

El descubrimiento del cuerpo en un convoy que comenzaba a moverse ha supuesto una conmoción del equipo destacado del programa de RTVE, con un tratamiento de las imágenes que al ser en directo han impactado a todos. El programa suspendió la conexión hasta que la policía conociera lo que estaba sucediendo a los ojos de los espectadores.

La propia cadena pública publicaba un comunicado de disculpa en similares términos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios