Fin del proyecto

Telecinco cancela la miniserie sobre Diana Quer

  • Los padres de la joven no estaban de acuerdo con este proyecto

La cadena llevaba un año con el proyecto en marcha. La cadena llevaba un año con el proyecto en marcha.

La cadena llevaba un año con el proyecto en marcha.

Comentarios 0

Hace un año Telecinco dio luz verde al proyecto de una miniserie que versaría sobre uno de los episodios que conmocionó al país hace dos años, el caso de Diana Quer. Desde entonces en Mediaset han trabajado en esta ficción del género true crime con la que se llevaría a la pequeña pantalla el crimen de la joven. Ahora, cuando parte del trabajo ya estaba hecho, la cadena ha decidido cancelarla.

Tan avanzado tenían el proyecto que ya había decidido su nombre. 500 días era la denominación elegida para el proyecto. Además el proceso de casting estaba casi finalizado y algunos de los actores elegidos. Uno de los motivos de la cancelación ha sido el desacuerdo de los padres de Diana. Su madre no estuvo de acuerdo desde el comienzo en que esta serie se llevara a cabo. Su padre, aunque nunca dijo un no rotundo a la idea que se estaba llevando a cabo, tampoco se mostró del todo partidario de que el crimen de su hija se llevara a la televisión de esta forma.

Los padres de Diana no estaban de acuerdo con el proyecto. Los padres de Diana no estaban de acuerdo con el proyecto.

Los padres de Diana no estaban de acuerdo con el proyecto.

Este no hubiera sido el primer caso de un crimen sucedido en nuestro país que se lleva a la ficción. Hace unos meses se emitió en Antena 3 Lo que la verdad esconde: El caso Asunta. En este caso se trataba de una serie documental de Bambú Producciones que narraba lo sucedido entre la niña y sus padres, Alfonso Basterra y Rosario Porto. Fue un éxito de audiencia. Otro ejemplo de serie documental sobre un episodio parecido, este más reciente, es El caso Alcàsser, la ficción de Netflix que narra lo sucedido en el crimen de Alcàsser. Se trata de una de las ficciones más comentadas de los últimos tiempos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios