TV-Comunicación

Telecinco refuerza su liderazgo en Andalucía con 'Supervivientes'

  • La 1 es la segunda opción, pero sin el fútbol, sufrirá un evidente retroceso en los próximos meses

Telecinco va a terminar mayo con una remontada de 2 puntos en su cuota mensual de audiencia. Ese potosí que ha levantado las cifras de la cadena privada líder tiene un nombre en concreto: Supervivientes. Los datos de las galas de los jueves y sus debates y la retroalimentación que surte a la parrilla matinal y vespertina, convierten al reality presentado este año por Jorge Javier Vázquez en el auténtico salvador de las cifras de Telecinco.

A falta de los datos de ayer, que apenas moverán los porcentajes, Telecinco llega a mayo con un 15%, frente al 13,1% con el que concluyó líder en abril. La principal cadena de Mediaset se destaca de La 1 que pese a la Champions araña en Andalucía sólo 2 décimas más frente a abril y luce un 12,8% , que es 1 punto menos que hace un año. Sin la oferta del fútbol, las cifras veraniegas de La 1 pueden confirmar un lento, pero inexorable, descenso. Antena 3 es la tercera opción andaluza y pese a su remontada en la franja de tarde con sus seriales, se queda en un 12,1% tras no hallar suficientes recambios en la franja de prime time. El mes de mayo es históricamente un periodo de descenso para Canal Sur, por las fiestas locales, y se mantiene en cuarta opción con mínimo histórico, 11%, 1 puntos menos que hace un mes y que hace un año. La oferta de prime time sigue siendo el punto débil de la cadena andaluza.

Cuatro, también de Mediaset, asciende ligeramente al 6,4%, notando la mejoría de las cifras nocturnas, mientras que La Sexta sigue bajando y llega a un 5,2%, casi 2 puntos menos que hace un año. Clan es el primer canal temático, con lógico descenso tras la Semana Santa, 3,7 y Canal Sur 2 recupera una décima, 1,6% , pero está por debajo de Neox, 2,7%; Factoría de Ficción, 2,3%; La 2, 2,2% ; La Siete, 1,8%; o Nova, 1,7%.

A nivel nacional en las cuotas acumuladas de mayo, La 1 se mantiene imbatible como líder, con 14,9; frente a la remontada de Telecinco de 1,2 puntos, con 14,3%; y, apenas invariables, A-3, 10,6%; Cuatro, 6,3%; y La Sexta 6%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios