nacho rubio. canal cocina

"Más que cocinar, yo lo que hago es comunicar"

  • El actor de series como 'Camera café' es también bloguero y traslada sus recetas a 'Buenas compañías'

A lo largo de la programación de Canal Cocina y también por descargas se pueden seguir las recetas del actor Nacho Rubio con Buenas compañías. Platos a cuatros manos, elaborados junto a amigos. Entre l as últimas apariciones han estado Juanjo Artero, Iván Massagué o Ginés García Millán. Este chef televisivo, bloguero y amo de casa, formó parte de Camera café y ha aparecido, entre otras series, en La que se avecina o Amar es para siempre,compaginando con esta vertiente gastronómica.

-¿Usted se siente chef?

-Yo soy cocinillas. Hacer las cosas bien y con gracia es aquí mi misión. Que conste, no tengo formación profesional. Soy un tipo hábil que busca acercarse al espectador mediante la identificación. La distancia es menor entre lo que puedo hacer yo y lo que se puede hacer en casa. Más que cocinar yo lo que hago es comunicar.

-Cocina con amigos y sin plató. Todo muy casual

-En Buenas compañías cocinamos al aire libre. Con viento y con avispas. Lo bonito de este programa es cada entega es diferente porque cada invitado es diferente. Ellos payasean , se ponen tiernos. No puedo evitar ser espejo de quienes me acompañan.

-¿A quién ha llamado?

-Han sido por ahora 22 invitados y ahí hemos tirado de amigos reales. Queríamos que la gente viniera a pasárselo bien. Toni Cantó, que estuvo muy entrañable, nos desveló su trabajo enel Congreso y Jon Sistiaga, por ejemplo, algunos de sus viajes. Cocinamos con Javier Coronas, Joaquín Reyes, Manuel Velasco...

-¿Han trucado los platos para que los invitados quedaran bien ante el público?

-En este programa no ha habidonada preparado. Menos poner cosas a remojo, todo lo demás ha sido real. Reducido a 23 minutos porque ha habido bastante edición. Pero sin trucos.

-¿Qué recetas le gusta hacer?

-Para el programa hemos hecho recetas mías. Platos ligeros, contundentes. De todo un poco para hacerlo variado.

-¿Y al final hubo algún plato que tuvo que tirar al cubo de la basura?

-No, no. No hubo nada que lamenta y no tuvimos nada que fingir.

-Destaque alguna cualidad culinaria de sus invitados.

-Me sorprendió la capacidad de Usun Yoon picando ajos, qué eficacia. O Alexandra Jiménez, picando zanahoria. El mejor cocinero ha sido Iván Massagué, es una máquina. Adaptó libremente los calçots y el romesco de su tierra. Le salió excepcional.

-Ahora todo el mundo quiere emular a los de Masterchef ¿Qué actitud hay que tener para ponerse a cocinar de un día para otro?

-Es una afición que requiere tiempo y práctica. La mayor ventaja es que te guste realmente cocinar y también comer. La curiosidad por los sabores nuevos, por hacer cosas distintas todos los días. Todo eso ayuda.

-¿Cómo se animó a cocinar?

-Fue casi por las obligaciones familiares. Ha sido todo por la experiencia. Es cuestión de prácftica, de ser ordenado. Me gustaba cocinar desde crío. Con 14 años, en el instituto, yo tenía que comer solo en casa y no estaba dispuesto a almorzar todos los días comida recalentada.

-¿De quién aprendió?

-En mi infancia sobre todo de mi abuela. Hacía un arroz en puchero iniguanable. Aprendí con ella a hacer una paella y nos convertimos en los paelleros de la familia. Hacíamos arroces con marisco y pescado, arroz negro...

-La experiencia del blog también le abrió estas puertas del Canal Cocina.

-En Espartan Gourmet voy más allá de la cocina. Me gusta investigar productos y sacar más provecho. De mis recetas estoy orgulloso del paté con hígado de ternera o el Tartar 2.0. Me curro en hacer mis propios caldos caseros, fondos para mejorar cualquier receta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios