Gala del Lunes Santo

El vínculo de la concursante gaditana de 'MasterChef' con la historia real de 'El Niño'

Los dos eliminados de la noche en 'MasterChef', Karla y Frank

Los dos eliminados de la noche en 'MasterChef', Karla y Frank / RTVE

MasterChef ha duplicado su presencia en La 1 en esta edición para aligerar su duración. ¿Se ha notado? No mucho. Hubo que superar bien la medianoche para conocer el desenlace de la eliminación. Y hubo dos eliminados, los peores con diferencia en la elaboración de recetas francesas con la supervisión del jerezano Juanlu Fernández. El chef de Lú Cocina y Alma, una estrella Michelin, adapta las recetas del país vecino a los productos de aquí (por ejemplo, sustituye la mantequilla por la manteca colorá) y fue un acertado anfitrión en una prueba donde seguir pautas tradicionales era la garantía para hacerlo bien. Es lo que sucedió con la veterana Merce. Y con el insufrible tiktoker Luca.

Sin embargo a la sevillana Karla, que había entrado la semana pasada en una segunda oportunidad, se le atragantó la carne, ya que ella es vegetariana, y al caldo de verduras le agregó un trozo duro que no aportó sabor. Casi se inmoló por no querer atender la carne de su plato. El brasileño Frank, todo lágrimas todo el rato, ya quedó al filo el otro día y cayó.

La portuense Pilu es la que digiere mal estar en la picota. La quiche que debía elaborar se le quedó la masa cruda. Se salvó por el relleno, pobre pero rico, pero en su caso va a tener que trabajar un poco la resiliencia a las críticas. Se derrumbó y la soberbia de no aceptar el fracaso estuvo a punto de desencadenar su eliminación.

La representante gaditana lo ha pasado mal en esta gala por deméritos propios. En esta entrega habló que su vocación como controladora aérea, su profesión, procede de la labor como piloto de helicópteros de su padre. Forma parte de las fuerzas de seguridad y su experiencia aparece reflejada en la popular película El Niño, sobre la persecución a narcos en el Estrecho. Una confesión de la vida de Pilu que sorprendió al jurado de MasterChef. La de El Puerto también tiene a un hermano sordo que estudia INEF y que tiene su vida centrada en el deporte, otro ejemplo de superación.

Ejemplos de superación los hay de sobra en La 1, por encima de los que son 'concursantes personajes'. El concurso fue lo más visto en la franja de prime time con 1,4 millones, 12% de cuota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios