TV-Comunicación

'Cuéntame...' la pandemia de coronavirus

  • Los Alcántara viajarán en el tiempo para vivir la 'nueva normalidad' en España, con mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancia social.

Elenco de la serie 'Cuéntame cómo pasó', en la temporada pasada, la 20. Elenco de la serie 'Cuéntame cómo pasó', en la temporada pasada, la 20.

Elenco de la serie 'Cuéntame cómo pasó', en la temporada pasada, la 20. / RTVE

Por primera vez en la historia de la longeva serie, Cuéntame cómo pasó dará un salto temporal hacia el futuro, en concreto de 19 años, para reflejar cómo ha cambiado nuestro mundo con la pandemia de covid-19.

Los Alcántara vivirán, como estamos haciendo todos nosotros, esta 'nueva normalidad' en España y el resto del mundo, en el que se han impuesto las mascarillas, los geles hidroalcóholicos y la distancia social. Probablemente la familia, que por supuesto tendrán que aparecer avejentados nada menos que dos décadas, lo vivirá como una auténtica pesadilla, al estilo de una película apocalíptica. O no, porque lo cierto es que el proyecto está sobre la mesa para la temporada 21, la que acaba de empezar a rodarse esta misma semana, pero el capítulo futurista en sí no se ha rodado todavía. Teniendo en cuenta que ya se ha confirmado otra entrega más, la 22, la pregunta es ahora qué será lo que nos cuenten en ella, ¿el futuro port-covid?

Ana Duato (Mercedes) e Imanol Arias (Antonio Alcántara), en una secuencia promocional de la serie. Ana Duato (Mercedes) e Imanol Arias (Antonio Alcántara), en una secuencia promocional de la serie.

Ana Duato (Mercedes) e Imanol Arias (Antonio Alcántara), en una secuencia promocional de la serie. / RTVE

La web Vertele se hizo eco este jueves de este propósito del Grupo Ganga, en lo que será un hito histórico en la veterana ficción, que nunca había viajado al futuro. La familia Alcántara nos alcanzará en el presente por primera vez en 19 años de emisión. Lo que hasta ahora había sido un chiste, por las casi dos décadas que lleva de recorrido la serie, se cumplirá. Cuéntame... nos contará la pandemia, en plena pandemia. En su afán por reinventarse, quizás sea un poco pronto para hacer balance de un momento de la Historia en el que nos encontramos inmersos aún.

El coordinador de guión, Joaquín Oristrell, ya aseguró también a la web Bluper el miércoles que esta nueva temporada de la serie, la 21, "va a ser un poco conmoción", y deslizaba que en ella iba a producirse "un salto", con estas palabras: "Cuéntame... tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas, y este año es un salto".

Al parecer, no es la primera vez que se plantea un viaje en el tiempo. Sin entrar en detalles, Oristrell reconoció que hace años hicieron pruebas para rodar un episodio especial que traería al año 2010 al personaje de Carlitos para reunirle con sus amigos Luis y Josete. Sin embargo, explicó, al final se descartó la idea y "no se grabó nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios