Toros

Antonio Cama, estable dentro de la gravedad y Galván quiere reaparecer el domingo

  • El banderillero fue herido muy grave el jueves en Las Ventas y el novillero, el miércoles en Arnedo

El banderillero Antonio Cama, herido el pasado jueves en Las Ventas en la zona perianal de carácter muy grave, se encuentra "estable, aunque muy dolorido", según el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de La Monumental madrileña. Se da la circunstancia de que junto a la habitación de planta de la clínica La Fraternidad de Madrid, donde está internado, se recupera la novillera Milagros del Perú, también herida en el recto, en el festejo celebrado el pasado domingo en Las Ventas.

Cama fue intervenido bajo anestesia general durante casi dos horas, en las que se procedió a "reconstrucción esfinteriana y del recto. Asimismo, se le práctico una colostomía de descarga. Debido a los enormes destrozosen los esfínteres y en el recto se desconoce cuándo reaparecerá el banderillero murciano.

Por su parte, el novillero gaditano David Galván ya se encuentra en su domicilio de Los Barrios en donde se recupera del percance sufrido el miércoles en la localidad riojana de Arnedo. Juan Ruiz, mentor del joven novillero, ha señalado a Mundotoro que "David recibió ayer el alta hospitalaria y está en su casa en reposo. Estamos a la espera de que nos comuniquen noticias sobre Algemesí, ya que el domingo 2 de octubre se celebrará la final y esperamos estar presentes. David cortó dos orejas allí el domingo y estuvo muy firme, merecemos un sitio. Esperemos que reaparezca el domingo y nos confirmen su presencia en la final". El novillero sufrió una policontusión en el glúteo y en la región perineal, un fuerte varetazo en el muslo izquierdo y una fuerte contusión en la región frontal y traumatismo craneal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios