Toros

Gómez del Pilar, dos orejas, y Javier Jiménez, un trofeo

GANADERÍA: Se lidió una novillada perteneciente a la ganadería de Peñajara, bien presentada, seria y que dio un juego variado. TOREROS: Noé Gómez del Pilar, oreja y oreja tras aviso. Javier Jiménez, oreja y silencio. Juan Millán, silencio tras aviso y silencio tras leve petición. Incidencias: Plaza de toros de Vitoria. Un cuarto de entrada.

El novillero madrileño Noé Gómez del Pilar se alzó como triunfador en el último festejo de la Feria de la Blanca de Vitoria, en el que el sevillano Javier Jiménez cortó una oreja tras enfrentanrse con valor y pundonor a su lote; entre tanto el madrileño Juan Millán se marchó de vacío. La terna se enfrentó a una novillada del hierro sevillano de Peñajara, bien presentada y de juego variado.

Gómez del Pilar se enfrentó en primer lugar a un novillo, con movilidad, al que recibió a portagayola. En el trasteo hubo firmeza y también buen toreo, además de acierto con la espada. Con el complicado cuarto, al que también recibió frente a toriles, Gómez del Pilar se mostró muy seguro y mandón ante su difícil oponente, en una faena con epílogo por bernadinas, muy ceñidas. En una de ellas, resultó volteado. Mató de certera estocada.

Javier Jiménez tuvo como primer astado un novillo con movilidad, pero que no humillaba. Con buen aire en la capa, dominó a su difícil novillo; siendo volteado, afortunadamente sin consecuencias. Mató bien y fue premiado con una oreja. Con el otro, sin clase, la labor no llegó a levantar vuelo.

Juan Millán porfió sin conseguir grandes cotas con su primer oponente, en una labor porfiona, que no remató bien con la espada. Con el manejable que cerró plaza, faena con altibajos que quedó también sin premio. Gómez del Pilar quedó triunfador de un entretenido festejo en la última de la Feria de la Blanca, en la que no pudo salir a hombros, al exigir el Reglamento Taurino Vasco tres orejas o más para poder salir a hombros, por la Puerta Grande, en la plaza de Vitoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios